Chicos de entre 5 y 14 años, los más afectados por la pirotecnia

Expertos advirtieron que el número mayor de accidentes por manipulación indebida de pirotecnia se registra en niños de 5 a 14 años, mientras alertaron sobre el efecto negativo de los estruendos en animales, por lo que desaconsejaron el uso de esos elementos en el marco de las fiestas .

La manipulación incorrecta de la pirotecnia puede ocasionar lesiones físicas graves como quemaduras, afecciones auditivas y daños oculares irreversibles, sostuvo el ministerio de Salud de la Nación, y manifestó que las partes más afectadas del cuerpo son las manos, los ojos, la cabeza y el rostro.

“El mayor porcentaje de heridos graves por uso indebido de pirotecnia se registra en chicos de 5 a 14 años”, afirmó la cartera sanitaria, y pidió que “los adultos prohíban el uso de pirotecnia a los niños y tomen todos los recaudos para que éstos no estén expuestos a elementos pirotécnicos”.

botellas

Asimismo, alertó que otros accidentes frecuentes en el marco de los festejos son los provocados al destapar botellas de bebidas espumantes, ya que los conocidos como “corchazos” ocasionan daños en los ojos y el rostro.

Nación
pirotecnia
Salud

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE