A plena luz del día, roban en dos casas de un country de City Bell
| 30 de Diciembre de 2015 | 01:59

Otro country de la Ciudad fue blanco de una modalidad que nunca deja de sorprender, por mucho que se repita: ladrones que a plena luz del día hacen de las suyas en un predio custodiado y se van cumpliendo su objetivo, sin que nadie lo advierta, ni los detenga.
El escenario de este nuevo golpe fue el barrio cerrado Los Ceibos, en City Bell, donde al menos cuatro hombres se llevaron joyas y dinero de dos viviendas, informaron fuentes oficiales. Más allá de la bronca, los vecinos del country prefirieron no revelar detalles del hecho, en sintonía con la actitud de la Policía.
Lo que sí confirmaron desde la fuerza es que en la comisaría Décima sólo recepcionaron una denuncia. Las otras víctimas optaron por no radicarla.
Aunque recién trascendió en las últimas horas, el escruche ocurrió el sábado 19 de diciembre en el predio que tiene 37 hectáreas (el 50% corresponde a espacios comunes para actividades recreativas y deportivas) y la entrada principal situada en 138 y 458.
sin llamar la atencion
Por lo que se pudo reconstruir, cuatro hombres que se colaron en el club de campo en la tarde de aquel día se “camuflaron” en el movimiento habitual del lugar, algunos testigos dicen que “corriendo y con ropa deportiva”, mientras que otros recuerdan haberlos visto “caminando, despreocupados”.
Como sea, nadie sospechó de ellos. Y ellos sacaron provecho de eso. Sin demasiados inconvenientes lograron entrar en dos viviendas ubicadas en la zona central del barrio, en uno de los casos, sin necesidad de forzar aberturas. No se sabe cuánto tiempo estuvieron en cada propiedad, pero de las dos robaron alhajas de oro y dinero en efectivo por una suma que no trascendió. Luego se fueron por una abertura que habían realizado previamente en el alambrado perimetral, sin que nadie lo notara.
Para cuando los damnificados cayeron en la cuenta de lo ocurrido, los autores estaban muy lejos. Aunque las fuentes no revelaron las identidades de las víctimas, dejaron trascender que una es un empresario del rubro automotor y, la otra, un emprendedor inmobiliario.
Viven en Los Ceibos alrededor de 100 familias, que en el marco de una improvisada asamblea resolvieron contratar a otra empresa de seguridad. La que se encargaba de la vigilancia al momento del hecho había asignado dos hombres en la guardia y otros dos para recorrer el terreno por rondines.
En diciembre de 2009 había ocurrido un episodio similar en Los Ceibos, en el que también actuaron cuatro hombres que asaltaron dos viviendas y se fueron por un agujero que abrieron en el alambrado que da a la calle Tacuarí.
Este country está muy cerca del Grand Bell, donde hace poco más de dos meses una banda saqueó seis viviendas en una tarde, entre ellas la de Gustavo Barros Schelotto; el consultor financiero Santiago Isaac Titievsky; el médico Andrés Leibovich y el contador Carlos Benito De Oro Ocampo.
En el caso del ex jugador de Gimnasia, los asaltantes se habrían llevado una suma de dinero y joyas; en la casa de Titievsky también se descubrió el faltante de plata y alhajas; en la de Leibovich lo mismo -más un teléfono celular y una pistola Bersa .380-, y en la de De Oro Ocampo, igual: dinero y joyas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE