Febrero arrancó con todo y hay gran expectativa

Con un día de playa excepcional recibió la Costa a los veraneantes de febrero. En Mar del Plata y Pinamar esperan un mes fuerte. Dicen que cada vez más gente elige febrero para aprovechar mejores precios y alquileres más bajos. El pronóstico del tiempo acompaña las expectativas

Edición Impresa

DICEN QUE EN FEBRERO EL CLIMA SERÁ MEJOR Y QUE ESO LLEVARÁ A MUCHA GENTE A LAS PLAYAS


En la Costa, empresarios y agentes turísticos se frotan las manos esperanzados en que febrero será un gran mes. Y algo de esa expectativa comenzó a palparse ayer solamente mirando la Ruta 2, dónde más de 4.000 vehículos por hora circulaban en ambos sentidos. El tema es que eran más los que iban que los que venían. En el peaje de Samborombón, por ejemplo, circulaban 2.372 vehículos por hora hacia la Costa Atlántica, y 1.994 hacia nuestra región, de regreso.

Pero además de eso, ya hay muchas reservas. Para esta primera semana de febrero, por caso, hay un 70% de ocupación, no solo en Mar del Plata, sino en casi todos los balnearios.

Según un relevamiento de la Secretaría de Turismo bonaerense, en Monte Hermoso hay un 95% de ocupación; en Pinamar se encuentran en el orden del 85%; en Miramar y San Clemente tienen tomadas el 75% de sus plazas hoteleras, mientras que otras localidades como Mar de Ajó y San Bernardo llegan al 61%. Y en Mar del Plata, Villa Gesell y Necochea, se supera el 70%.

Enero fue un mes con una muy buena ocupación en toda la Costa (ver aparte) y sin embargo todos esperan que este febrero recién inciado sea todavía mejor.

Tanto optimismo se fundamenta en dos factores muy importantes. Por un lado, el de los precios, ya que se estima que en este segundo mes del año todo estará un 20 % más barato. Y el segundo, el del clima. Enero no fue tan bueno en eso y todos creen que febrero regalará más días de sol y playa.


Notas relacionadas

Enero terminó con números altos


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE