En Rosario, los fiscales quieren usar chalecos antibalas

En Rosario, por la creciente violencia que reina en la ciudad, los fiscales pidieron que se les entregue chalecos antibalas a modo preventivo. El fiscal de Cámara de Rosario, Guillermo Camporini, convalidó la solicitud debido a que "el crecimiento de la violencia ha sido exponencial".

El jefe de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, fue quien hizo la solicitud formal de la entrega de chalecos antibalas para que los fiscales puedan prevenir el desarrollo de un foco de violencia mientras cumplen con su labor. Spelta argumentó que los fiscales acuden a "una zona donde hubo violencia previa, podría haber un nuevo hecho, por lo tanto debemos prevenir", en especial porque a los sitios donde deben presentarse suelen estar familiares y allegados a la víctima y también el o los posibles autores.

Los funcionarios advirtieron que la violencia ha sido un recurso que se ha instalado en Rosario para dirirmir situaciones de conflicto, al punto que en lo que va del año ya se han registrado 47 crímenes en esa ciudad.

Cámara
Fiscales
Homicidios Dolosos
Rosario
Unidad
violencia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE