Pellegrino: "para nosotros también es una necesidad ganarlo"

El DT de Estudiantes dijo que va a esperar hasta mañana para delinear la formación titular. "Si hay cambios no vamos a variar mucho de lo que venimos haciendo", aclaró

El director técnico de Estudiantes, Mauricio Pellegrino, no confirmó el equipo, dejó abierta la posibilidad de algún cambio y dejó en claro que "para nosotros también es una necesidad" ganar el clásico del domingo frente a Gimnasia.

Durante el contacto que mantuvo este mediodía con la prensa, tras la práctica que el plantel realizó por la mañana, Pellegrino dijo que son un equipo "que está tratando de crecer y jugar afuera es un desafío para seguir creciendo". Lo dijo en referencia a la posibilidad de no hacer modificaciones respecto de los once que saltaron al campo de juego el miércoles frente a Barcelona de Ecuador, por la Copa Libertadores. Pero también sabe que para evitar que la seguidilla de partidos comience a causar un desgaste, deja abierta la puerta a un par de cambios.

"Hay que hablar e imaginarse, viendo las caras, hablar con el médico para saber cómo están. Me gustaría cambiar lo menos posible, pero los que están afuera están preparados", advirtió el DT, y aseguró que "el equipo tiene la madurez de saber que a veces tenés que darle espacio al compañero".

De todos modos, en caso de meter mano en el equipo, tampoco hay que esperar demasiado. "Si hay cambios no vamos a variar mucho de lo que venimos haciendo. Vamos a esperar mañana a la tarde que es nuestro último entrenamiento para definir", apuntó Pellegrino.

Metiéndose de pleno en el partido del domingo, dijo que "no importa la posición (desde donde llega cada equipo), son 90 minutos aparte. No importan los nombres ni los momentos, está el orgullo con nuestros vecinos por varios meses".

"Para nosotros también es una necesidad ganarlo. Y vamos a tratar de que eso se note el domingo", y aventuró un partido diferente respecto del clásico del verano que fue 3 a 3 y victoria albirroja en los penales: "tendremos más ritmo, cometeremos menos errores. No creo que se vean las mismas cosas".

 

Los agarrones y la designación de Pitana

Respecto de los penales que se ha visto cobrar a los árbitros en este último tiempo, varios a partir de esos clásicos agarrones que abundan en ambas áreas, Pellegrino consideró que "hay que estar alerta porque se ha puesto de moda este tema. Ya lo hemos hablado en partidos anteriores".

"A nosotros con Pitana nos ha ido bien, mal y muy mal. Nos ha ido de todas las formas", consideró, y avaló que el partido se juegue en el estadio de 60 y 118 por cuanto "hay que respetar el estadio de cada equipo, que tiene el derecho de jugar en su campo".

Barcelona
Copa Libertadores
DOMINGO
Ecuador
Estudiantes
Gimnasia
Mauricio Pellegrino
partido
Pitana

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE