Un local en pleno Centro sufrió el segundo asalto en diez días

Es un comercio de ropa deportiva. En ambos casos actuaron ladrones en moto. El último hecho ocurrió el viernes

Un local de ropa deportiva ubicado en pleno centro de la Ciudad sumó en las últimas horas el segundo robo en apenas diez días. El primer hecho, se informó, fue durante los feriados por el carnaval. El segundo sucedió anteayer, en las primeras horas de la tarde.

Vecinos de la cuadra comentaron que ambos hechos “fueron parecidos”, lo que refuerza la sospecha de que pudieron cometerlos los mismos ladrones. El local tiene cámaras, de modo que las filmaciones pueden despejar cualquier duda.

El primer robo, contaron los dueños de una agencia de lotería cercana, sucedió el 17 de febrero pasado y actuaron dos motochorros armados.

Dos semanas después, dos empleados de ese comercio volvieron a vivir la estremecedora experiencia de estar parados frente a un hombre que les apunta con una pistola. Fue en la tarde del viernes, cerca de las 14, en el local “Tienda Sportif”.

Este comercio funciona sobre la calle 8, entre 44 y 45. En esa cuadra hay más negocios que otra cosa. A ambos lados de esa cuadra se ven desde mueblerías hasta peluquerías. Otra cuestión que la caracteriza es que nunca está del todo vacía, sobre todo a la hora en que ocurrió el hecho.

Pero nada de eso intimidó a los ladrones.

La secuencia del robo fue, según confirmó un vocero de la policía, bastante típica: dos ladrones armados, montados en una moto, que se acercaron hasta la puerta del local. Uno de ellos bajó y entró al comercio. El otro se quedó sobre el vehículo, preparado para la fuga.

En la “Tienda Sportif” atendían dos empleados, una mujer y un hombre. Y aunque las fuentes consultadas no lo admitieron, cuentan los vecinos que también había clientes. Pero el ladrón no quería perder el tiempo, de modo que fue derecho a buscar la caja registradora.

El delincuente amenazó a los encargados. Ellos no se resistieron y le dieron todo lo que tenían en su poder -“900 pesos de la caja y un par de celulares”, detalló un jefe policial. Después el sujeto volvió a la calle, saltó a la moto en la que lo esperaba su amigo y juntos se perdieron por las calles del Centro.

Tras la denuncia que las víctimas hicieron al 911 llegaron al lugar los móviles del CPC y personal de la comisaría Primera que salieron en busca de la moto de los asaltantes. El operativo cerrojo terminó sin resultados. En la tienda hay cámaras de seguridad que habrían registrado el robo, pero los investigadores recién podrían reunirse con esas imágenes a partir de mañana.

Se iniciaron actuaciones por “robo calificado”, bajo la instrucción de la UFI 9.

Centro
Ciudad
Comercio
cuadra
ladrones
local
moto
Primera
robo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE