“Vida sana y detección temprana”

“Llevar una vida saludable, hacerse estudios médicos regularmente y contribuir a la detección temprana, previene y reduce el número de nuevos casos de cáncer, que provoca 60.000 muertes por año en el país”, advirtió el Instituto Nacional del Cáncer (INC).

“Hay cánceres que antes no podían ser curados y ahora tienden, si no a la curación, a un cambio radical en la sobrevida del paciente”, afirmó Daniel Gómez, director del INC, quien subrayó que “el estilo de vida influye significativamente en la reducción de la tasa de cáncer en nuestro país y en todo el mundo”.

El especialista precisó que “no fumar reduce significativamente la tasa individual de cáncer de pulmón” y que “lo mismo ocurre con la obesidad, que está relacionada en particular con el cáncer de mama, de próstata y colorrectal”.

“Un índice alto de masa corporal, un bajo consumo de frutas y verduras sumado al sedentarismo, al tabaquismo y la ingesta excesiva de alcohol, son los responsables del 30 por ciento de las muertes por cáncer”, se señaló por su parte desde el ministerio de Salud.

Los especialistas también advirtieron que la adopción de hábitos saludables en etapas tempranas de la vida “disminuye el riesgo de cáncer y de otras enfermedades no trasmisibles (ENT) en la edad adulta”.

Cáncer
Daniel Gómez
Instituto Nacional
llevar
Salud

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE