Un barrio que mezcla calma con tensión

El barrio El Rincón es una de tantas zonas en crecimiento incipiente de la zona Norte. Los accesos principales son desde el camino Belgrano, en una franja cercana al límite con Villa Elisa.

Allí donde hace algunos años todo era descampado y no había calles siquiera, hoy se erigen casas de distintos estilos y estratos sociales.

Acerca de la inseguridad, en la zona hubo varios episodios de “ladrones locales”, que no perdonan ni a sus vecinos. El “escruche”, es decir, el robo en las viviendas desocupadas, es la modalidad que más se registra. Varias veces hubo reclamos a la policía por aumentos de patrullajes.

"TODOS NOS CONOCEMOS"

Todavía es uno de los barrios en donde la mayoría de los caminos son de tierra, y en donde las arboledas y los pequeños comercios son común denominador.

En este contexto, las noches suelen ser de silencio y un tránsito callejero casi nulo. De esa condición se valieron los agresores para animarse a su rapto de delirio. “Seguramente creyeron que no los iban a encontrar”, especuló un oficial.

El señalamiento de un adolescente como presunto ladrón, que le costó la vida a Alejo Vega, fue ratificado por muchos de sus amigos y familiares.

“Nos conocemos todos y sabemos quién es quién”, deslizó una vecina, más cerca de estar de acuerdo con ese catálogo que con cuestionarlo.

Aunque todavía es un barrio chico, la noticia del crimen no había alcanzado a cada parte de El Rincón. El panorama en la casa de los Vega era, por el contrario, totalmente sombrío.

Alejo Vega
Belgrano
El Rincón
Norte
Seguramente
Villa Elisa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE