Microsoft se despide del Explorer


Al navegador de internet Explorer le queda poco tiempo de vida. Es que Microsoft no lo incluirá en su próxima versión de Windows: Windows 10.

La compañía anunció que esta nueva versión de Windows incluiría un nuevo navegador, por ahora conocido como proyecto Spartan, mucho más rápido y fundamentado en los nuevos estándares de la web. Este navegador, ya disponible en fase beta, será la nueva forma de acceder a la red para la inmensa mayoría de los usuarios de Windows.

Pero el navegador finalmente no recibirá el nombre de Internet Explorer o derivados de esa misma marca. Según el jefe de Marketing de la compañía, Chris Capossela, la empresa estudia una nueva denominación y abandonará el uso de Internet Explorer de forma permanente.

Microsoft, sin embargo, no acabará con su viejo navegador de forma inmediata. Según informa el medio especializado en tecnología 'The Verge', la compañía espera mantener una versión del actual navegador Internet Explorer activa para ciertos clientes empresariales. La decisión obedece a las necesidades de compatibilidad con algunas de las aplicaciones web ya instaladas y que sería necesario volver a desarrollar para el navegador Spartan.

El polémico navegador de Microsoft funcionó como estándar de facto para la web durante finales de los 90 y la primera década del siglo, cuando la compañía logró desbancar a Netscape como herramienta más usada para acceder a la web.

La decisión de incluir Explorer como navegador por defecto en Windows fue clave para su popularización pero también le costó a la compañía varios problemas legales por abuso de posición de monopolio.

El auge de alternativas como Chrome, Safari o Firefox ha restado cuota de mercado al navegador en los últimos años, aunque según la empresa de estudios Netmarketshare sigue siendo el navegador más utilizado en PCs convencionales.

Chrome
Internet Explorer
Marketing
Microsoft
Safari
The Verge
Windows

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE