Crecen los cruces por el crimen del opositor ruso

MOSCU.- La búsqueda de los asesinos del líder opositor ruso Boris Nemtsov se topó ayer con la falta de pistas y los cuestionamientos de la oposición sobre si son auténticos los deseos del Kremlin de encontrar a los autores del sonado crimen.

“A Nemtsov lo mató el partido de la guerra: los funcionarios, las fuerzas de seguridad y todas las facciones de la Duma. Y la responsabilidad la tiene el presidente ruso, Vladimir Putin, ya que ese partido trabaja para él”, aseguró Serguéi Mitrojin, líder del partido liberal Yabloko.

Tres días después del asesinato del político de mayor rango desde la caída de la Unión Soviética -Nemtsov era dirigente opositor y fue viceprimer ministro con Boris Yeltsin-, la indignación sigue a flor de piel, pero las pesquisas no han avanzado.

La joven ucraniana que acompañaba al político ruso cerca del Kremlin cuando lo mataron de varios disparos por la espalda al filo de la medianoche del viernes negó ayer que hubiera visto a los asesinos. “No sé de dónde vino el asesino. No lo vi, ya que todo ocurrió a mi espalda”, dijo la modelo Anna Durítskaya, de 23 años, al canal de televisión Dozhd.

Durítskaya, quien paseaba con el opositor en un puente situado frente a la mismísima Catedral de San Basilio (plaza Roja), únicamente acertó a ver “un coche de color claro”.

“No vi ni la marca, ni la matrícula del automóvil que se dio a la fuga. Tampoco vi cómo el asesino se subía al coche”, explicó la joven, a la que las fuerzas de seguridad rusas han impedido abandonar el país.

En cuanto a los motivos del asesinato, que la oposición vincula con la actividad política de Nemtsov.

Boris Nemtsov
Borís Yeltsin
Duma
Kremlin
Vladimir Putin

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE