Entran a una casa de 28 y 79 y fugan con 40 mil pesos en herramientas

Está edificando hace cuatro años y no termina más. Encima, en la tercera vez que le entraron a robar, le sacaron un montón de herramientas, que en total cuestan unos 40 mil pesos.

Gabriel Cerdá (41) encaró la construcción con esfuerzo, en la esquina de 28 y 79, y ayer a la mañana cuando fue hasta la obra descubrió que le faltaba de todo.

“Se llevaron una cocina, un termotanque, una rotopercutora, sierras, amoladoras y hasta un trompito”, enumeró Gabriel mirando cómo a su alrededor el departamento que está edificando quedó vacío.

“Por lo visto se tomaron su tiempo para robarse todo eso. Y además deben haber hecho un ruido terrible, porque forzaron un portón de chapa y lo corrieron de lugar”, siguió la víctima, en diálogo con EL DIA.

A pesar de eso, nadie en el barrio aseguró haber escuchado o visto a los delincuentes. Solamente un vecino esbozó que el domingo por la noche vio el ingreso abierto, pero que lo desestimó y continuó su camino.

ALAMBRAR EL PERIMETRO

Queda poco para Gabriel en procura de evitar un nuevo episodio de esta clase. “Vamos a tener que llenar todo el perímetro de alambre de púas”, adelantó, sin demasiada esperanza de que esa medida sea efectiva.

Hasta ahora, ya les habían robado otras dos veces, aunque las pérdidas que había tenido el dueño fueron mucho menores.

Ayer a la tarde Gabriel aún esperaba a los peritos que fueran a revisar la vivienda. Para él “hay un montón de huellas de los ladrones, pero nadie vino a levantarlas”.

Cerdá
Gabriel

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE