Un sector de estatales y docentes llevó sus reclamos a Casa de Gobierno


Trabajadores estatales nucleados en ATE, docentes de Udocba y seccionales de Suteba disidente, realizaron hoy una movilización a la Casa de Gobierno, en medio de un paro de actividades de 48 y 72 horas, en reclamo de mejoras salariales.

La marcha, que, a la par de la movilización de militantes que había provocado la Asamblea Legislativa en la Legislatura, complicó el tránsito en el centro platense durante el mediodía, tuvo además la participación de organizaciones sociales y gremiales que se enmarcan en la CTA que a nivel nacional conduce Pablo Micheli. 

Entre ellas se encuentran la Federación de Profesionales de la Salud (Fesprosa), la Federación Nacional Docente (FND) y la Federación Judicial (FJA), así como docentes de once seccionales de Suteba disidente, la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) seccional La Plata y Udocba.

Según dijeron desde ATE, la huelga, que continuará mañana, “se hizo sentir en escuelas, hospitales, el Poder Judicial y la administración central” de la Provincia, con la adhesión de “más de 10 mil trabajadores”.

Durante la manifestación, frente a la Casa de Gobierno se realizó un acto del que participó como orador el secretario adjunto de ATE a nivel nacional Hugo “Cachorro” Godoy,  quien destacó que la “unidad de los trabajadores es lo que explica la contundencia” del paro y la marcha. 

Además de los gremios de la CTA se movilizaron los docentes nucleados en el gremio de la CGT Udocba.

Asamblea Legislativa
casa
CGT Udocba
Educadores Bonaerense
Federación Nacional Docente
La Plata
Pablo Micheli
Poder Judicial
Suteba

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE