Taxistas con capilla propia

Se llama “Papa Taxi” y fue construida en la entrada del sindicato, en 12 entre 41 y 42

Los taxistas de la Ciudad ya tienen su propia capilla. Emplazada en el ingreso de la sede del Sindicato de Peones de Taxis de La Plata, en calle 12 Nº 476 entre 41 y 42, la flamante construcción religiosa se llama “Capilla Papa Taxi, el Papa es de Todos” y quedó formalmente inaugurada ayer, durante un acto del que participaron autoridades eclesiásticas, representantes del gremio, taxistas y vecinos.

Apenas pasadas las 14, el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, bendijo la capilla con la Cruz y la imagen de Nuestra Señora de Luján.

Por su parte, el secretario general del gremio, Juan Carlos Berón, dijo que con el nuevo templo buscan reflejar su “condición de creyentes; muy agradecidos a nuestra Iglesia por todo lo que hace el Papa Francisco, en favor de los trabajadores. Sabemos -bromeó- que él no tomaba taxis, sino que viajaba en colectivo. Nos sentimos, de cualquier modo, como pasajeros con él hacia nuestro destino definitivo. Es un gusto, asimismo, que la Capilla sea bendecida por nuestro Arzobispo, a quien en su momento nombramos como Pasajero ilustre”.

Además Berón contó que en los próximos días llegará desde Roma un pergamino con la bendición del Papa Francisco y agregó que “cualquier persona que quiera asistir será bien recibida. La capilla no es solo de los taxistas es de todos los platenses”, remarcó.

Capilla Papa Taxi
Ciudad
Héctor Aguer
Juan Carlos Berón
La Plata
Nuestra Señora
Papa Francisco
Peones
Sindicato
Taxis

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE