El asteroide que avanza en dirección a La Tierra

Tiene un kilómetro de longitud y avanza a una velocidad de 37 mil kilómetros por hora, por lo cual, los científicos de la NASA aseguran que este asteroide, conocido en todo el mundo con el simpático nombre de "Pepe", en el caso de que la naturaleza se inclinara por un eventual impacto, podría destruir nuestro planeta y acabar con todos nosotros .

"Pepe", que en realidad se llama 2014-YB35, fue descubierto por la agencia espacial estadounidense recién el año pasado, pero no se lo tuvo en cuenta hasta hace poco, cuando los especialistas determinaron que pasará muy cerca de La Tierra, a 4,35 millones de kilómetros (equivale a 11,6 veces la distancia que la separa de la Luna), lo que en términos astronómicos puede considerárselo lisa y llanamente como un "roce".

Eventualmente, un impacto con nuestro planeta es prácticamente sinónimo de devastación, al menos para la raza humana. Es que una colisión de este tipo equivale a la detonación de 15 mil millones de toneladas de TNT, evento cuyas consecuencias los científicos pueden calcular en sus mentes pero que desde el sentido común resulta difícil de imaginar. 

Según esos cálculos, "Pepe" causaría cambios extremos del clima, terremotos, tsunamis y una mortandad humana sin precedentes. Los distintos fenómenos, además, convertirían al planeta en un sitio inhóspito para la vida humana.

Por suerte, más allá del inquietante trayecto, ninguna de las previsiones de la NASA acusa que "Pepe" impactará contra nosotros. "No hay absolutamente ningún peligro de colisión",confirmó el equipo de Space Weather. Según afirman, el monitoreo de los expertos es constante.

Pepe
Planeta
Space Weather

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE