La BBC echó al conductor que se burló de la guerra de Malvinas

La BBC decidió no renovar el contrato de Jeremy Clarkson, el presentador del popular programa “Top Gear”, que el año pasado generó una fuerte polémica cuando recorrió la Patagonia en un vehículo con una patente que se burlaba de la guerra de Malvinas. El despido se produjo luego de que el periodista agrediera físicamente a uno de sus productores.

“No hay manera de justificar lo que ocurrió. Un miembro del equipo, totalmente inocente, se tuvo que presentar e la guardia de un hospital después de una disputa”, sostuvo el director general de la cadena pública británica, Tony Hall.

Clarkson, una personalidad controvertida, fue suspendido hace dos semanas por golpear a Oisin Tymon, productor del programa “Top Gear”, por falta de comida al final de una grabación. Según la investigación interna de la BBC y divulgada ayer, Tymon fue golpeado por Clarkson, lo que le provocó un sangrado en los labios, además de recibir insultos verbales durante un “prolongado período de tiempo”.

La decisión de suspender a Clarkson causó un gran revuelo en el Reino Unido, donde una petición online en la que se exigía su regreso a la cadena británica llegó casi al millón de firmas. El programa en el que se burlaba de la guerra de Malvinas suscitó una queja formal al Gobierno del Reino Unido por parte de la embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, que aún no tuvo respuesta.

Alicia Castro
Gobierno
Malvinas
Oisin Tymon
Patagonia
Reino Unido
Tony Hall
Top Gear

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE