Todo un barrio sin teléfono porque robaron los cables

La falla complica hace ya 12 días a cientos de familias de un complejo de 36 torres en 522 y 29

Casi trescientas familias de un complejo de torres de Tolosa están sin teléfono desde hace 12 días, después de que desconocidos sustrajeron cables del tendido subterráneo que lleva el servicio hasta ese barrio.

La falla afecta desde el 14 de marzo a usuarios de la zona que va de calle 522 a 524 y de 29 a 31 y, según estimaron voceros de la empresa, el servicio se normalizaría hacia el fin de semana.

La situación generó reiteradas quejas entre los usuarios que quedaron incomunicados.

De acuerdo a lo que pudo saber EL DIA, los inconvenientes comenzaron después de que operarios que manejaban una máquina retroexcavadora -ajena a la empresa prestataria del servicio telefónico- dañaron parte de la red de cableado subterráneo. Ocurrió mientras trabajaban en el entubamiento del arroyo El Gato.

Debido a ese percance, que provocó el corte de numerosas líneas, los cables quedaron expuestos mientras se trabajaba en la reparación.

Esa situación fue aprovechada por ladrones que robaron cables para venderlos. Ese negocio suele derivar en el mercado negro de la comercialización del cobre que extraen del cableado y termina en fundiciones.

Voceros de Telefónica indicaron que por estas horas se trabaja en la reposición del tendido afectado y los empalmes respectivos. En ese marco, se estimó que para el fin de semana los usuarios de la zona volverían a contar con el servicio.

cables
El Gato
Servicio
Telefónica
Tolosa
usuarios

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE