En La Plata, Stolbizer envió señal a la dirigencia radical

La diputada nacional Margarita Stolbizer aseguró ayer que está “dispuesta a encarar una discusión” con los radicales que rechazan la alianza electoral entre la UCR y el PRO y ratificó su precandidatura presidencial y la fundamentó en el hecho de que “hay una necesidad de la sociedad de que exista una alternativa política diferente”.

Las declaraciones fueron formuladas en el marco de las actividades que realizó nayer en La Plata, que incluyeron una visita a EL DIA, donde Stolbizer estuvo acompañada por el diputado Juan Cocino, los concejales Gastón Crespo, Emiliano Fernández y Leonardo Rocheteau y dirigentes de su espacio.

“Nos manifiestan permanentemente que vendrán al espacio”, dijo Stolbizer en alusión a los radicales desencantados con la decisión tomada en la Convención partidaria de Gualeguaychú.

Por eso, dijo estar “dispuesta a encarar una discusión” con sus ex correligionarios, los “muy antiguos y también los muy jóvenes que no quieren que les rifen el futuro”, aunque aclaró: “No vamos a salir a cazar radicales como mariposas”.

En otro orden, la legisladora explicó que el frente que el GEN conforma junto al socialismo y a Libres del Sur se “define sobre dos grandes ejes que son la igualdad y la decencia” y consideró que “ninguno de los otros candidatos (presidenciales) sostienen esas banderas”.

La dirigente del GEN -quien asumió la precandidatura presidencial del espacio socialdemócrata, que había quedado vacante tras la deserción de Hermes Binner- aseguró además que aún no definió quién será su compañero de fórmula.

“Recién estamos procesando este armado que es incipiente. Hay que construir de a poco. Las candidaturas son el emergente de ese trabajo”, explicó Stolbizer, quien lanzará formalmente su postulación el 9 de abril próximo en la ciudad de Buenos Aires.

La dirigente bonaerense dijo además no manejar números propios de encuestas, pero remarcó que “hay guerra de encuestas entre quienes las pagan y encargan” y consideró que “pese a la gran cantidad de recursos y de apoyos económicos, mediáticos y empresarios, ninguno (de los aspirantes a suceder a Cristina Kirchner) logra concitar demasiado entusiasmo en nadie”.

La diputada nacional evaluó además que “el territorio bonaerense es central” y reiteró que “la provincia lleva demasiado tiempo gobernada por el mismo partido político, por lo que necesita un cambio”.En ese sentido, resaltó que el espacio cuenta con “muy buenos candidatos” entre quienes nombró a los legisladores nacionales Jaime Linares y Omar Duclos, al dirigente de Libres del Sur Jorge Ceballos, y al ex diputado Gerardo Milman.

Buenos Aires
Cristina Kirchner
Emiliano Fernández
Gastón Crespo
Hermes Binner
Juan Cocino
La Plata
Leonardo Rocheteau
Margarita Stolbizer

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE