Ponen vallados para frenar las pedradas en la Autopista

Colocaron uno en el peaje de Dock Sud pero evalúan hacer lo mismo en puntos críticos de la traza

Para ponerle un freno a los ataques con piedras que reciben frecuentemente los vehículos que circulan por la autopista La Plata - Buenos Aires, la empresa Aubasa colocó una valla antivandálica junto al peaje Dock Sud, uno de los puntos que, según se ha estudiado, está entre los más vulnerables de la autovía que une nuestra región con la capital federal.

La medida se enmarca en un programa que contempla otras iniciativas en materia de prevención que encaró la empresa, como la colocación de 180 cámaras de seguridad, controladas desde el Centro de Monitoreo ubicado en el peaje de Hudson, la mejora de la iluminación y el aumento de los patrullajes.

“Esta malla intenta proteger a los usuarios que se paran después del peaje”, explicó el presidente de Aubasa, Gonzalo Atanasof, quien agregó, no obstante, que “hace mucho que no estamos teniendo incidentes”. Según precisó el directivo, desde que la empresa asumió el control de la Autopista, este tipo de ataques se han reducido “hasta un 80 por ciento y prácticamente han desaparecido”.

En esta primera etapa se está realizando “una prueba piloto” para comprobar cómo funciona el sistema, indicó Atanasof.

Lo que se instaló consiste en un paño de tejido de polietileno reforzado de 10 metros de altura, que cubre unos 50 metros de largo. Si da buenos resultados, se anticipó, la medida de prevención se podría extender a otros puntos de la Autopista en los que suelen darse hechos de vandalismo.

NUMEROSOS CASOS

En los últimos meses, a lo largo de los 55 kilómetros de la traza La Plata - Buenos Aires, se han venido registrando numerosos episodios violentos con piedras, clavos miguelito, troncos, bujías o cualquier otro elemento que sirva para causar daños a los rodados u obligar a los conductores a parar y desvalijarlos. Varios de esos casos han tenido consecuencias dramáticas, pues en más de una ocasión los ataques terminaron con conductores, acompañantes o pasajeros alcanzados por los piedrazos y lesionados.

Los tramos más complicados son los de Avellaneda, Quilmes y la bajada en nuestra Ciudad.

Según resaltó Atanasof al dar a conocer la decisión de instalar una malla anti - vandalismo, la medida surgió “del reclamo de mucha gente que recibió piedrazos”.

El titular de AUBASA recordó que “en enero tuvimos un caso de un ómnibus de Chascomús en el que nos comunicamos personalmente con el dueño de la empresa y también con la chica que recibió un proyectil en el ojo, justo a la altura de la zona de Dock Sud”.

La cantidad de agresiones, que se deben, según Atanasof, a travesuras de chicos que tiran piedras en los barrios que están pegados a la Autopista, “ha bajado drásticamente”.

Aubasa
Autopista
Buenos Aires
Centro
Dock Sud
Gonzalo Atanasof
Hudson
La Plata
Monitoreo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE