Los que continúan por elección, con mejor salud

Un estudio dice que los adultos mayores empleados a tiempo parcial tienen menos enfermedades graves

Retardar la edad del retiro o volver a trabjar después de jubilarse es tendencia en el mundo de la mano del crecimiento de la expectativa de vida de las poblaciones y de los avances cientificos aplicados a la salud.

En Europa, por caso, el número de mayores que trabaja después de los 65 años se incrementó un 15% en los últimos años.

Según un estudio realizado oportunamente por investigadores de las universidades de Maryland y de California en el que se analizó la situación de 12.189 jubilados, los retirados que trabajan a tiempo parcial tienen menos enfermedades graves, mientras que los problemas de salud mental son menores en quienes se mantienen ocupados en tareas que no causan estrés.

Los científicos destacaron, con todo, un punto crucial: estos beneficios no se detectaron en aquellos que no se adaptaron bien a su trabajo porque desconocían la actividad o porque ésta les provocaba algún grado de estrés.

El estudio fue publicado en la revista especializada Journal of Occupational Health Psychology y saca como principal conclusión que las personas que siguieron vinculadas al mercado laboral con empleos de tiempo parcial o temporales registraron menos diagnósticos de enfermedades graves que los que no trabajaban y mayores grados de fincionalidad.

Entre las dolencias consideradas en el marco de la investiagación se contó la diabetes, la hipertensión, la artritis, el cáncer, la enfermedd pulmonar, el accidente cerebrovascular, la patología cardiovascular y los problemas psiquiátricos.

California
Europa
Journal
Maryland

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE