Otra vez el caos vial ganó las calles céntricas

El arranque de las clases, protestas y movilizaciones generaron problemas para circular en una amplia zona

Para los conductores platenses que ayer se le animaron al microcentro de la Ciudad, y los pasajeros del transporte público que debieron cruzarlo, el primer lunes de marzo decretó con contundencia el final de la temporada de alivio que proporcionan las primeras semanas de cada año. Marchas, vallados, desvíos, embotellamientos, cordones policiales y bocinazos desembarcaron con todo y convirtieron la mañana en una extensa odisea que no por acostumbrada resultó menos traumática,

El epicentro de los problemas volvió a estar en plaza San Martín y sus inmediaciones. La apertura de sesiones de la Legislatura bonaerense, con la presencia de diferentes agrupaciones políticas, determinó el cierre de avenida 7 y la colocación de vallas en las esquinas de 8 y 51, y 8 y 53.

Alrededor del mediodía, el arribo a lugar de la movilización que protagonizaron judiciales, médicos y docentes, que se estacionó en calle 6 entre 51 y 53, frente a la Casa de Gobierno, fue la gota que colmó el vaso; miles de coches que intentaban cruzar el centro hacia el norte comenzaron a desviarse hacia calle 4 y la avenida 1, provocando el colapso del tránsito en una zona que siempre está al límite.

APURO EN LAS ESCUELAS

El inicio de clases en colegios privados -San Luis, Italiana, San Simón- y algunos estatales mostró su cara habitual: coches en doble fila, maniobras apuradas e inspectores que hacen lo que pueden; en el San Simón, de 45 entre 1 y 2, la congestión adquirió un volumen particular al mezclarse con la que traía la avenida 1 desde su intersección con diagonal 78, calle 54 y avenida 53.

El escenario de descontrol y ansiedad fue atizado por una sensación térmica que subió hasta rozar los 33 grados y no contribuyó a calmar los ánimos de automovilistas que pugnaban por salir de los atascos, a paso de hombre y mientras pensaban que llegarían tarde a compromisos oportunamente asumidos.

Desde el municipio se subrayó que, como en cada oportunidad en que coinciden varias manifestaciones y cortes, se desplegaron diferentes operativos para intentar encauzar el tránsito.

Estas acciones de “control y prevención” apuntaron a organizar los cruces peatonales, dirigir el tránsito, prevenir el cruce de calles fuera de la senda peatonal y el estacionamiento en doble fila, y controlar el respeto de los tiempos de los semáforos”.

“Inspectores y auxiliares fueron destinados a los puntos más conflictivos del centro” se dijo.

casa
Ciudad
Gobierno
Inspectores
Italiana
Legislatura
San Luis
San Martín
San Simón

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE