Otra vez los errores defensivos terminaron frustrando al Lobo

Gimnasia hizo el esfuerzo pero pesó la jerarquía del rival

Por ANIBAL GUIDI
COMENTARIO

Fue preocupante la actuación de Gimnasia que volvió a cometer todo tipo de errores desde lo individual y colectivo, y que un River Plate que presentó un equipo con muchas modificaciones, hizo muy buen acopio, como que al cierre del primer tiempo ganaba por 2 a 0, y que luego capeó la arremetida del local, que se puso 2-2, pero finalmente capitalizó otro quedó y en el cierre del partido lo resolvió 3-2 a su favor.

Fernando Cavenaghi y Augusto Solari , en el primer tiempo, y Rodrigo Mora en el complemento, marcaron los goles del equipo millonario, mientras que Maximiliano Coronel , de cabeza, e Ignacio Fernández, de tiro libre, habían torcido el 0-2 en un 2-2 en la segunda parte, pero no lo pudo sostener.

River produjo un cambio drástico del partido luego de capear los primeros 15’ del partido en donde el Lobo le tiró todo lo que tenía, lapso en que desaprovechó dos chances muy claras para anotar vía Ignacio Fernández primero y Pablo Vegetti después, y las dos fueron desactivadas por el golero Chiarini .

Está claro que River asomó confundido y hasta desordenado en el arranque del partido por esa presión asfixiante que le propuso el Lobo, que se paró de cara al área visitante con Brum trabajando delante de la línea defensiva, con los dos Fernández parados en el medio, y con Meza movilizándose por izquierda y Medina por el otro sector.

Y lo atacó también con firmeza a River, y enseguida nomás, a los 3’, Meza realizó una gran corrida por la izquierda para cruzarle la pelota al medio para Nacho Fernández que resolvió con derecha y atorado por Chiarini , y la pelota se fue afuera junto al palo derecho.

Y a los 13’, tras un centro de Oreja desde la derecha, Vegetti le entró al balón de media vuelta y Chiarini , en espectacular reacción, mandó la pelota al córner por sobre el horizontal.

A la visita le costó un cuarto de hora dar con la manera de destruir la presión del Lobo, y en la medida en que asomaron sus individualidades, encontró espacios y se potenciaron de manera increíble las falencias defensivas del local, fue inclinando el juego y, enseguida, el resultado a su favor.

Fue haciendo los méritos necesarios el equipo de Gallardo , generó un par de situaciones muy claras (a los 20’ Cavenaghi fusiló desde cerca a Navarro y el golero le tapó el gol) y era cuestión de que afinara la puntería o, en su defecto, asomara alguna falencia defensiva de Gimnasia que ya habían aflorado en el partido, para ello. A los 33’ Barsottini no llegó a un anticipo frente a Mora por la izquierda, el uruguayo se llevó la pelota y, ya dentro del área la metió al medio. No retuvo la pelota abajo Navarro, Coronel no lo cubrió a Cavenaghi y el capitán sólo tuvo que tocar corto a la red. No se había recuperado el Lobo de ese golpe cuando sufrió otro. A los 37’ Driussi logró escapar por la izquierda también aprovechando que no llegaron Oreja y Barsottini y también la metió al medio. Navarro rechazó corto y al medio, vino el tiro de Cavenaghi , otro rebote en el arquero y ahora sí, Solari , con tiro al palo derecho, gritó su primer gol con la casaca millonaria. Parecía que la suerte de Gimnasia estaba definida pero como resurgió de sus cenizas y por su tozudez de ir hacia el arco rival se abrazó a un empate heroico. A los 8’, tras un córner que ejecutó Nacho Fernández desde la derecha, Coronel le entró con el parietal izquierdo al balón y la puso contra el palo derecho de Chiarini. Y a los 26’ Nacho Fernández, en un tiro libre, le entró de zurda al balón para ponerlo abajo, contra el palo izquierdo.

Se envalentonó el Lobo y fue por más, pero loe faltó claridad para resolver. Luego se abrazó al empate, se hizo más cauteloso porque reforzó el fondo, River le respondió agregando gente arriba y, tras tres córner consecutivos, al final le cabecearon en el área, la pelota quedó ahí y Mora le empujó al palo izquierdo de Navarro . Y no hubo tiempo para un milagro más en el Bosque.

Anibal Guidi
Augusto Solari
Cavenaghi
Coronel
Fernández
Gimnasia
Lobo
Mora
River Plate
Vegetti

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE