La importancia del test

“Hacerse un test es de lo más sencillo -explicó la doctora Quiruelas- ya que consiste en un simple análisis de sangre, es decir, es un pinchazo para una extracción común y corriente, e incluso más fácil, porque si solo se va a buscar el VIH ni siquiera hace falta ir al laboratorio en ayunas”.

Ni bien se sospecha de la posibilidad de una transmisión, solo hace falta concurrir a uno de los 340 Centros de Testeo Gratuito para VIH, Sífilis y Hepatitis de la Provincia , cuya ubicación puede encontrarse en la página web del ministerio de Salud provincial: www.ms.gba.gov.ar.

“En estos centros de testeo la atención es gratuita y confidencial. Tenemos la logística armada para que la persona que tenga efectivamente VIH, sífilis o hepatitis inicie el tratamiento cuanto antes”, explicó Quiruelas.

“Y ante cada caso de VIH detectado a una mujer embarazada -añadió- el médico se verá obligado a elevar la información a los programas de detección temprana para que se pueda realizar un seguimiento de la mamá y del bebé por nacer”.

“De esta manera -concluyó Quiruelas, coordinadora del programa provincial de VIH/Sida- el diagnóstico a tiempo permite que las embarazadas inicien un tratamiento antirretroviral para evitar el contagio del bebé y programar una cesárea sin riesgos”.

Centros
Hacerse
Hepatitis
Provincia
Salud
Sida
Sífilis

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE