Para el Suteba, el acuerdo es equilibrado

Con el título “La mentira tiene patas cortas”, el Suteba publicó un gráfico en el que ‘responde’ las observaciones que llevaron a la Feb a rechazar la oferta de aumento y a llamar a un paro.

“El rechazo se centró en que la última propuesta provoca un achatamiento de la pirámide salarial, por lo cual un docente que recién se inicia va a ganar casi lo mismo que uno con 10 ó 15 años de antigüedad”, indicó la Feb tras el congreso del jueves.

“La mayoría de los docentes estamos en las escuelas”, dice el Suteba en su sitio oficial, repleto de fotos de colegios atiborrados de alumnos. Pero en el gráfico en cuestión (ver recuadro aparte), el gremio resalta que un docente sin antigüedad cobrará en marzo $7.000 y uno con 15 años de antigüedad percibirá $600 pesos más.

Esa diferencia aumenta en agosto, cuando se otorgue la segunda parte del incremento, a $1.300.

“Los trabajadores de la educación volvemos a clase por el compromiso que tenemos con los docentes, con los padres y con los chicos”, subraya el Suteba en un comunicado. Y añade: “Volvimos a la escuela pública con muchísimas ganas de enseñar, porque eso elegimos para vivir”.

antigüedad
Feb
Suteba
Volvimos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE