Piden imputar a dos funcionarios que operaban durante la inundación

El fiscal Paolini elevó un escrito que busca imputar a dos funcionarios de Defensa Civil. Los cargos serían por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El fiscal de Delitos Complejos del Departamento Judicial de La Plata, Jorge Paolini, elevó esta semana al Juzgado de Garantías N° 3  pidió la imputación de dos funcionarios públicos, por la trágica inundación que sufrieron los platenses hace ya casi dos años. Paolini, que está a cargo de la Fiscalía N° 8, investiga la responsabilidad de funcionarios en los hechos del 2 de abril de 2013, la inundación que dejó, por lo menos, a 89 víctimas fatales.

El escrito que presentó el fiscal, de más de 400 hojas, pide abrir un proceso de investigación contra el comandante mayor Miguel Ángel De Lorenzo, director general de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires durante la inundación. Según detallaron fuentes judiciales, la imputación sería por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El otro imputado, por el mismo cargo, es Sergio Ariel Lezana; este hombre estaba a cargo de la Dirección municipal de Defensa Civil, el "organismo" que integró el Comité de Emergencia. Su labor en tales circunstancias era llevar a cabo el protocolo de actuación ante el increíble flujo de agua que corría por la Ciudad. Ambos imputados fueron desplazados de sus puestos en los días que siguieron a la inundación.


Cabe recordar que Paolini había pedido, en junio de 2013, que entes, tanto el municipal como el provincial, emitan los informes correspondientes a la UFI 8, especificando sobre la cantidad de personas que intervinieron en la asistencia a los damnificados, y para aclarar el horario en que comenzó la asistencia a los vecinos afectados.

Buenos Aires
De Lorenzo
Defensa Civil
Delitos Complejos
Departamento Judicial
Jorge Paolini
La Plata
Sergio Ariel Lezana

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE