Hacía cuadros y está preso por delivery de drogas en el Centro

Es el dueño de un atelier de avenida 44. Allanaron su casa y habrían secuestrado varias dosis de cocaína

Un hombre de 44 años, acusado de comercializar cocaína y utilizar como “pantalla” una casa de venta de cuadros en pleno centro de la Ciudad, fue detenido anteayer, tras un allanamiento realizado por la Policía.

Según el reporte oficial, el operativo, denominado “pinturas blancas”, se llevó a cabo en un atelier ubicado en la calle 44 entre 9 y 10, donde los efectivos apresaron a su dueño y habrían incautado varias dosis de cocaína -fraccionada en envoltorios de nylon- listas para su venta, una balanza de precisión y dinero en efectivo.

Los pesquisas indicaron que el imputado presuntamente vendía los estupefacientes al menudeo y, para ello, utilizaría como pantalla una casa de confección de cuadros de decoración hogareña, que habría heredado en un trámite sucesorio.

A partir de un amplio trabajo de investigación, los oficiales de la Policía reunieron los elementos de prueba necesarios para proceder al allanamiento del lugar, como filmaciones y fotogramas, y a la captura del implicado, quien aparentemente traía la droga de capital federal.

El operativo estuvo a cargo de personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, a través de la Delegación de La Plata.

Se supo que un supuesto cliente, que había llegado al comercio para adquirir cocaína, también resultó demorado, aunque, tras las actuaciones de rigor, la Justicia ordenó su libertad.

En una situación totalmente opuesta quedó el propietario de la casa de cuadros, identificado por la Policía como Germán Luisi. Quedó preso e imputado por “tenencia de estupefacientes para su comercialización”.

Al parecer, de acuerdo a voceros con acceso a la pesquisa, sus clientes “eran de buena posición social y económica”.

La vivienda del imputado, en 44 entre 10 y 11, también fue allanada y allí se habría secuestrado más cocaína y elementos de corte.

Ciudad
Delegación
Drogas Ilícitas
Investigaciones
Justicia
La Plata
Policía
Superintendencia
Tráfico

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE