Jorge Lanata: “Estoy viviendo ésto como un renacimiento”

Tras su trasplante de riñón, el periodista volvió ayer a la radio, muy animado. “Estoy recuperándome, bien”, aseguró

El periodista Jorge Lanata regresó ayer a su programa de radio luego del trasplante de riñón al que fue sometido el 28 de marzo pasado y se mostró animado, bromeando, incluso sobre su situación.

“Estoy bien, recuperándome. Tampoco estoy para correr los 100 metros con vallas”, dijo entre risas el periodista, durante el pase del programa que por radio Mitre conduce Marcelo Longobardi y la emisión de “Lanata sin filtro”.

Con barbijo, Lanata le confesó a sus colegas de ambos programas que la intervención que debió enfrentar, luego de haberse realizado diálisis durante años, le dio “miedo” y que el exitoso resultado significó para él un volver a empezar.

“La operación era muy riesgosa, tengo 54 años, tampoco es que están operando a un pibe de 30. Eso también te cambia el punto de vista, hay como un renacimiento, un decir ‘vamos de nuevo’”. explicó, conmovido.

Lanata, que habló con humor de su actual situación, contó que estaba “inmunodeprimido” y que los ambientes en que debe desarrollar cualquier actividad deben estar estériles. “A la mañana hay que manguerearlos en alcohol a todos”, les avisó a sus compañeros, entre risas. Luego precisó que el “médico sabía” que él reanudaba su actividad en la radio y que ninguno de los profesionales lo “frenaron y ni lo intentaron”.

“No es muy normal lo que estoy haciendo”, reconoció y explicó: “Estoy muy inmunodeprimido, es decir, te quitan las defensas para que el cuerpo no rechace el órgano ajeno y te agarrás de todo; me agarré un par de virus y estoy con antibióticos”.

Cuando se le preguntó si había tenido miedo en algún momento, el conductor admitió: “Sí, claro”. “Pero me di cuenta después. Hice un ‘casual’ hasta que entré al quirófano y después de que me operaron. Pero vino Lola y me largué a llorar mal y eso indica lo que me pasaba antes”, puntualizó, al referirse al encuentro con su hija menor en la habitación de la Fundación Favaloro, donde estuvo internado.

El periodista recibió el 28 de marzo pasado un riñón, en el marco del primer trasplante cruzado realizado en el país con donantes vivos no relacionados. La madre de un joven enfermo donó uno de sus riñones a Lanata y, a la vez, a Stewart Brown, la esposa del profesional, se le extrajo un riñón y se lo trasplantaron al hijo de la otra mujer donante.

“Sara está bien, un poco más recuperada. Está caminando diez kilómetros por día, está loca. Está muy bien, es súper sana”, contó.

“Fue muy lindo, muy fuerte lo que pasó; había mucha gente pendiente de que me fuera bien, con la mejor onda. Gente que vos ni pensás”, subrayó.

Fundación Favaloro
Jorge Lanata
Lola
Marcelo Longobardi
Mitre
periodista
Sara
Stewart Brown

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE