Los quinteros de El Peligro ahora planean armarse y cortar la ruta

Dicen que los robos comenzaron hace un mes. Y creen que se trata de la misma banda. El lunes harán una asamblea

Los brutales asaltos que el viernes a la madrugada sufrieron tres productores rurales, a pocas cuadras de distancia, en el barrio El Peligro, no fueron ataques delictivos aislados en esa zona.

Según lo que denunciaron ayer a este diario algunos quinteros de la zona de ruta 36 y kilómetro 42, “desde hace un mes que una banda que viene del Conurbano nos tiene en jaque con robos que además son muy violentos. Por eso son muchos los quinteros que ya piensan en armarse para defenderse de los delincuentes ”.

Pero también coincidieron en reclamar patrullajes, porque “entre las doce de la noche y las cuatro de la mañana estamos indefensos: en el medio del campo, sin vigilancia y a oscuras por la falta de iluminación”, se quejó Osmar Alvarez (58), cuyo hijo de 27 años vivió un auténtico calvario junto al resto de su familia, en una propiedad de ruta 36 y kilómetro 42, donde ingresaron tres encapuchados dispuestos a todo.

Como lo reflejó este diario en su edición de ayer, los intrusos irrumpieron a las dos de la mañana en la casa de Jhonatan Alvarez, luego de envenenar a los perros y romper a patadas las puertas de la vivienda.

Allí golpearon y ataron tanto a Jhonatan como a su mujer (a él le quemaron la espalda con cera de vela), y amenazaron a la esposa y la suegra de Osmar.

“Justo yo no estaba. Y estos tipos, armados con una pistola 9 milímetros y un cuchillo, se llevaron más de 30.000 pesos en valores y unos 70.000 pesos en efectivo”, dijo Alvarez.

Horas después, dos productores de nacionalidad boliviana fueron apuñalados en otro asalto ocurrido a pocas cuadras del de la familia Alvarez.

Si bien en este caso no trascendió el monto de los sustraído, las víctimas tuvieron que recibir asistencia médica en el hospital de Melchor Romero.

hartos

Ayer a la tarde, a pocos metros de su domicilio rural de El Peligro, Osmar Alvarez aseguró que debido al creciente miedo que se instaló entre los productores del lugar por los feroces asaltos -muchos cometidos mediante torturas y diversos golpes- “acordamos realizar una asamblea con unos 70 a 80 vecinos, para resolver qué medida tomamos ante esta inseguridad”.

“Acá el 80% de los quinteros son bolivianos y están muy asustados, como todos nosotros, principalmente por la violencia con la que actúan estos delincuentes”, enfatizó.

Consultados sobre las medidas que podrían tomar para profundizar el reclamo, Osmar reveló que “lo más probable es que cortemos la ruta 36”.

“Lo que pasa es que estamos hartos. No es que estemos en contra de la Policía, pero vemos muchos efectivos de la Bonaerense y de la Local por el centro de Abasto. Y en nuestra zona rural estamos a la buena de Dios”, se quejó el productor.

Alvarez reconoció estar al tanto de que “esta zona es muy amplia y no hay suficientes móviles y partidas de combustible para recorrerla como sería necesario. Pero algo debe hacerse porque somos trabajadores, pagamos nuestros impuestos y necesitamos seguridad como todos. Sobre todo teniendo en cuenta que esta banda nos ha tomado de punto”.

“Por la trascendencia que tomaron estos asaltos que sufrimos en una misma noche, ahora vemos más móviles policiales. Pero en el últimos mes asaltaron a por lo menos cinco familias”, cerró.

bonaerense
Conurbano
El Peligro
Jhonatan Alvarez
Justo
local
Melchor Romero
Osmar Alvarez
Policía

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE