Nuevo control on line sobre los contribuyentes de Ingresos Brutos

La Agencia de Recaudación bonaerense (Arba) pondrá en marcha un nuevo sistema de control sobre los contribuyentes del impuesto a los Ingresos Brutos. Bajo el título de Fiscalización Remota, el organismo recaudador pretende llegar, vía on line, a determinar posibles maniobras de evasión en ese tributo.

A través del intercambio de datos con AFIP, la Provincia determinó que unos 26 mil contribuyentes le estarían adeudando al fisco bonaerense unos 960 millones de pesos.

La idea ahora es que a través del cruce de 14 variables -declaraciones juradas ante AFIP y ARBA, consumos de tarjetas de crédito y movimientos bancarios, entre otros-, determinar si estos contribuyentes están pagando menos de lo que les corresponde.

La novedad del sistema es que el trámite de notificación e intimación será vía on line, en el domicilio electrónico del contribuyente, y no en forma personalizada por medio de los inspectores del organismo provincial.

“El proceso de control será contínuo y la idea es que hacia fin de año el sistema llegue a los 1,3 millones de contribuyente que tiene la Provincia”, le dijo a este diario el titular de Arba, Iván Budassi.

Agencia
Arba
contribuyentes
Fiscalización Remota
Ingresos Brutos
Iván Budassi
Provincia
Recaudación
sistema

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE