Fiscal Romero: “desestimar la denuncia contra la Presidenta fue el peor camino elegido”

Esta mañana en LA REDONDA, el fiscal platense, Marcelo Romero, se refirió a la determinación que en la jornada de ayer tomó su colega Javier De Luca

En la jornada de ayer el fiscal Javier De Luca falló a favor de la Presidenta y dejó sin efecto la denuncia de Nisman sobre la acusa de presunto encubrimiento a los iraníes que están acusados del atentado a la AMIA. Sobre este punto el representante del Ministerio Público, Marcelo Romero, fue tajante al asegurar que la decisión tomada por su colega “fue un error”.

Romero, quien considera que siguió de cerca el caso de la denuncia contra la presidenta, señaló que su colega eligió el camino que suele elegir el gobierno: “el de la negación, de la anulación y del ocultamiento”.

“Esto no ocurrió, esto no existió. hay que archivar, ocultar y negar todo, así como se esconde la inseguridad y se miente sobre el cepo y la inflación. Se eligió el peor camino que se podría haber elegido” destacó el letrado.

Así mismo detalló que la causa tenía demasiada gravedad como para desestimarla y que “por lo menos” merecía que se investiguen los hechos. “Ningún fiscal desestima una denuncia de pruebas que tiene 50 medidas de pruebas” profundizó.

Explicó así mismo que la denuncia es el “puntapié inicial” de un hecho delictivo y que el procedimiento que se lleva a cabo más tarde es el de investigación. Al respecto dijo que existe la posibilidad de que la denuncia se trate de un hecho no delictivo pero que para ello, al menos, debe cumplise con el proceso de investigación.

“Es lamentable que De Luca haya tomado esta determinación ya que la comunidad judicial termina dando una imagen paupérrima a la sociedad, quien paga nuestros sueldos. Sólo en el peor de los casos, cuando existe mucha evidencia de que se trata de un hecho no delictivo, en ese momento se puede llegar a optar por el recurso de la desestimación” analizó.

Destacó que la decisión de De Luca era un “secreto a voces, algo que era sabido y de público conocimiento” por lo que el hecho no causó demasiada sorpresa. Sí reconoció que en un momento se mostró esperanzado en que pasara lo contrario.  

Sobre el final de la entrevista que brindó a LA REDONDA aseguró que existe la posibilidad de que en un futuro se pueda abrir la causa para continuar con la investigación, aunque hizo hincapié en que durante lo que dure la gestión de Cristina Fernández ello no ocurrirá. “La desestimación no es un sobreseimiento y tampoco una sentencia definitiva”

Finalmente reconoció que “la justicia está en deuda con la comunidad, que es quien sustenta económicamente con sus impuestos a la comunidad judicial”

 

El Navegador no lo soporta link
Cristina Fernández
De Luca
Javier De Luca
La Redonda
Luca
Marcelo Romero
Ministerio Público
ningún
Nisman
Presidenta

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE