SUBE: jubilados del IPS siguen sin descuentos

Por una traba administrativa los privan de acceder a un boleto 40 por ciento más barato en todas las secciones

Los problemas que tienen los beneficiarios del Instituto de Previsión Social de la Provincia (IPS) para acceder al descuento del 40 por ciento en los boletos de todas las secciones de los micros de la Ciudad siguen y se extenderán hasta las próximas dos semanas, según informaron ayer fuentes del Ministerio del Interior y Transporte.

Al parecer, el traslado de datos de los beneficiarios del IPS a la órbita Nacional (Sistema SUBE y Anses), tienen distintas etapas administrativas y una aparente demora en el envío de la información por parte del organismo provincial derivó en que los jubilados y pensionados de la Provincia no puedan acceder por estos días al beneficio cuando van a registrarse a la sede de Plaza Italia, informaron ayer en el ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

Fuentes del IPS aseguran que “los datos fueron enviados a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) el 10 de abril pasado, como se hace frecuentemente. Es algo automático, por lo cual creemos que debe haber un problema en otra órbita que impide la llegada de la información al sistema SUBE”.

QUEJAS DE BENEFICIARIOS

Numerosos jubilados del Instituto indicaron a este diario que tras realizar extensas colas sólo obtienen la nueva tarjeta y la registración, pero no acceden al beneficio. Una de las usuarias comentó que “da la sensación de cierta discriminación, porque los jubilados de Anses acceden sin problemas a ese beneficio y nosotros, los de la Provincia, tenemos que pagar la tarifa completa hasta que se solucione el problema. Esto i mplica ir más de una vez a hacer ese trámite”.

Desde el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación indicaron que “se ha producido una demora en el envío de datos por parte del IPS de los beneficiarios que pueden acceder a los descuentos y por eso no se hace la carga del atributo”.

Y agregaron ayer que “hay un problema en el cruce de datos entre Anses y el IPS y por eso los bonaerenses no tienen, por ahora, el descuento. Esta situación podría extenderse durante dos semanas más”.

Desde la misma cartera ministerial nacional indicaron además que, junto al trámite personal, la gestión para registrar la tarjeta SUBE puede realizar vía telefónica y por internet.

Por teléfono hay que llamar al 0800-777-7823, elegir la opción de registrar tarjeta. Y en el sistema online se debe ingresar a www.sube.gob.ar, elegir la opción de registro. En ambos casos, los usuarios deberán colocar el numero de tarjeta, su DNI, indicar su sexo y elegir una clave de cuatro dígitos.

“Con la tarjeta registrada los usuarios que sean beneficiarios de tarifa diferencial podrán pagarla de manera automática. A su vez, todos los usuarios que tengan la tarjeta sube registrada podrán realizar gestiones de recupero de saldo por extravío y robo”, agregaron.

Desde hace más de un mes, los jubilados, junto a ex combatientes, personal doméstico y beneficiarios de asignaciones universales, deben registrar las tarjetas en los centros de atención SUBE para acceder a la tarifa diferencial que tiene alrededor del 40 por ciento de descuento.

Administración Federal
Ciudad
Ingresos Públicos
Instituto
Ministerio
PLAZA ITALIA
Previsión Social
Provincia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE