Un “corralito” genera polémica en La Loma

Vecinos de La Loma levantaron sus voces para reclamar porque una frentista levantó un “corralito” en la vereda de 24 entre 45 y 46. En la Municipalidad ya tienen más de 20 denuncias por el tema que levantó polémica y generó que más de un peatón sufriera lesiones al tratabillar con esa muralla urbana.

Frente a una casa cuyas persianas permanecen cerradas detrás de las rejas, un peligro inesperado acecha. Dos zócalos de material, de al menos diez centímetros de altura, delimitan el inicio y el final de la vereda de una vecina cuya cara pocos conocen. Ayer este diario intentó dialogar con la vecina y resultó imposible porque nunca atendió.

“Hace años que no se habla con nadie, ni siquiera sabemos su nombre”, contó Emilia Callejas, habitante de una casa contigua. Hace tres años, en ocasión de realizar un arreglo en la vereda, la mujer habría hecho el particular pedido a los obreros que trabajaron sobre su acera.

“Aprovechó para pedirles que le hagan estos zócalos porque le molestan los chicos que pasan en bicicletas y triciclos”, agregó Callejas.

“En estos años, se ha caído un montón de gente”, comentó Cecilia Yorio, otra vecina preocupada por el número de accidentes que hubo desde que se instalaron estas “barreras” en la vereda. Los vecinos contaron que las víctimas han sido varias, y algunas graves.

En el 2013, según comentaron los vecinos, la Comuna habría labrado un acta en el lugar, intimandola por 48 horas para remover los obstáculos.

Desde la Comuna, explicaron que en repetidas ocasiones se inspeccionó el lugar tratando de iniciar un canal de comunicación con la vecina, sin éxito ya que la vecina “ni se asoma”, razón por la cual, el pasado 8 de abril, se labró un acta para el área de catastro a fin de identificar a la dueña de la propiedad y citarla al Juzgado de Faltas.

Aprovecho
Comuna
Faltas
Hace
Juzgado
La Loma
Municipalidad
vereda

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE