“Está claro que Orión genera amores y odios”

El Vasco habló sobre la puja entre los arqueros del plantel, los Superclásicos que se vienen y cómo formaría el Xeneize

El director técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena, expresó que el arquero Agustín Orión genera “amor y odio”, y que tanto él como Guillermo Sara respondieron “bien”, y si bien no anunció los equipos que presentará ante River en los tres duelos por Campeonato de Primera División y Copa Libertadores, anticipó que en el primero utilizará “un mix”.

“Sé que Orión genera amor y odio. Es alguien que tiene afinidad con uno y otro no. No sé quien hizo la encuesta sobre quién tiene que ser titular, estoy ajeno a eso, sólo trato de ver en la cancha lo que me puede funcionar”, respondió el Vasco en conferencia de prensa.

UN MIX PARA EL PRIMER “SUPER”

“Tanto Orión como Sara respondieron bien, y (Emanuel) Trípodi también cuando lo necesité con Independiente me respondió; tengo decidido lo que voy a hacer”, expresó Arruabarrena, aunque sin dar indicios aún de su decisión.

Con vistas al primer choque ante River, el domingo 3 de mayo por el torneo local, el Vasco adelantó que utilizará “un mix” y que para los partidos del jueves 7 y 14 de mayo por los octavos de final de la Copa Libertadores tendrá “tiempo para recuperar jugadores”.

Sobre la situación del volante Fernando Gago, el ex DT de Tigre adelantó que no sabe si jugará “en los tres partidos” ante River: “Se está recuperando de un cuadro febril, pero es prematuro aun hablar de si jugará el primer partido o no”.

Ante la lesión del volante central Andrés Cubas, cuyo parte médico del lunes arrojó un desgarro, Arruabarrena señaló que no está “sufriendo por los número cinco” porque además tiene “variantes” en ese puesto.

En ese sentido, el Vasco utilizó en los entrenamientos al juvenil Federico Bravo y quedó conforme con su rendimiento: “Lo hizo muy bien en las prácticas y lo seguiré evaluando”.

Arruabarrena confirmó que tanto Sara como el delantero Juan Manuel Martínez no finalizaron la práctica en Casa Amarilla por “precaución” con vistas a los duelos ante River.

“Sara tiene una molestia y el Burrito sufrió un golpe después de un choque con el Cata (Daniel Díaz) y Marco (Torsiglieri), pero no tienen nada grave, van a estar bien los dos”, manifestó.

Por otra parte, el Vasco indicó que hay “temores y miedos” en el Superclásico, pero que son “normales” en la previa: “En muchos casos salen chatos a nivel futbolístico, esperemos que en estos tres se vean otras cosas y que ganemos nosotros”.

“UNA REVANCHA”

Por último, Arruabarrena indicó que no habrá “una revancha” ante River por la eliminación en semifinales de la Copa Sudamericana del año pasado, que consagró campeón al equipo de Marcelo Gallardo.

“Ahora los dos equipos tienen la misma presión y habrá que manejarse de la mejor manera. Ambos están en un buen nivel y habrá desgaste y tensión, pero como ocurre en todo clásico; uno saldrá más alegre que otro”, cerró.

El plantel de Boca regresará al trabajo el lunes, en Casa Amarilla, desde las 17, con vistas al partido del domingo 3 ante River, en la Bombonera, por la undécima fecha del certamen local, donde ambos son punteros con 24 puntos, y los jueves 7 y 14 de mayo por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Agustín Orión
Andrés Cubas
Copa Libertadores
Federico Bravo
Fernando Gago
Guillermo Sara
Primera División
Rodolfo Arruabarrena
Tanto Orión

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE