Cada vez se ven más volquetes con desechos

Crecen las quejas por la presencia, en la vía pública y en calles de alta circulación de gente, de contenedores desbordados de basura. EL DIA se había hecho eco días atrás del reclamo de vecinos de 3 y 53, de diagonal 77 y 5, y de 48 entre 6 y 7, entre otras cuadras, por los volquetes instalados durante largos días y que, por los desperdicios que contenían, eran polo de atracción de ratas y, por ende, focos de posibles enfermedades. Ahora se suman nuevas denuncias por el mismo inconveniente en otras zonas, como 115 entre 59 y 60, 51 y 1 y 55 entre 6 y 7.

Como un fenómeno nuevo, en numerosos espacios públicos ha ido apareciendo esa desagradable exposición de cientos de kilos de basura que permanecen un largo tiempo en los volquetes instalados al lado del cordón de la vereda.

La acumulación de desechos a partir de un contenedor de obra que más reacciones ha despertado es el de 3 y 53, a pasos de la sede central del ministerio de Seguridad. Ahí, todos los días se junta tanta basura que los desperdicios sobrepasan el espacio del volquete y caen desparramados por el suelo.

Los vecinos de la zona se quejan por partida doble: por un lado, a raíz del olor “insoportable” que produce la montaña de desechos. Por otra parte, protestan por la molesta presencia, todas las madrugadas, del camión recolector. Aseguran que es tanta la cantidad de residuos que se deben levantar que durante largos minutos tienen que soportar el ruido “ensordecedor” del vehículo.

Ahora, causa una enorme molestia el contenedor que se ubica en pleno centro de la Ciudad, justo en la puerta del ministerio de Desarrollo Social, en 55 entre 6 y 7. Contiene escombros, papeles, restos de mobiliario, plásticos y hasta recipientes donde hubo alimentos. En ese caso, los vecinos solicitaron que se remuevan los desperdicios “lo antes posible”.

basura
Ciudad
Desarrollo Social
desperdicios
Seguridad
Vecinos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE