AViVi recibe “entre 7 y 9 denuncias por día en la Provincia”

María Elena Leuzzi, fundadora de la ONG Ayuda a Víctimas de Violación (AViVi), aseguró en las últimas horas que reciben “entre 7 y 9 denuncias por día” y cuestionó el abordaje a las víctimas. Según dijo en una entrevista con Infobae, “muchas veces las víctimas cuando van a la comisaría no encuentran respuestas” o “se las saca de ese lugar” de damnificadas.

Respecto de la implementación de los protocolos para casos de abuso, Leuzzi destacó que “en las comisarías están respetándolos en un 50 y 50. No todas funcionan como deben funcionar. Ni la propia Comisaría de la Mujer, pero algunas lo hacen bien”.

No obstante, la representante de AViVi aclaró que eso “también pasa en el Poder Judicial, porque hay fiscales que actúan como corresponde y otros que no lo hacen, no llevan bien los casos y las denuncias terminan en nada”.

Leuzzi consideró que para reducir el problema “hay que educar a los hombres, porque estamos siempre educando a las mujeres. Diciéndoles desde niñas “No te subas a los autos de extraños” “No hables con desconocidos” “No te pongas esa remera” “No uses esas calzas tan ajustadas”... siempre se educa a las mujeres ¿por qué no se educa a los hombres? ¿Por qué no se les dice ‘no violes’, ‘no golpees’. ‘Si te gusta una mujer no la molestes’. ‘No es de tu propiedad...?’ Hay que educar a los hombres desde chiquitos, cuando tienen 3 años y empiezan a absorber conocimientos”.

Leuzzi aseguró que desde su fundación AViVI ya intervino “en más de 10 mil casos”, aunque “no todos llegaron a juicios. Actualmente estamos recibiendo de 7 a 9 por día en la provincia”.

Comisaría
Elena Leuzzi
Infobae
mujer
Poder Judicial
víctimas
violación

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE