Macri cerró alianza en Mar del Plata con una dirigente de peso

La concejal de origen radical Vilma Baragiola será candidata del PRO en ese distrito, aunque podría haber internas

Enfocado en el armado electoral con que competirá el PRO a nivel territorial en la Provincia, Mauricio Macri logró cerrar un acuerdo en Mar del Plata con la concejal Vilma Baragiola, que será candidata de su fuerza para la intendencia de ese distrito.

El jefe de Gobierno porteño se mostró ayer en La Feliz con Baragiola y su candidata a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. En conferencia de prensa, el líder del PRO confirmó que la edil de origen radical encabezará la boleta amarilla en Mar del Plata, aunque no le cerró la puerta a otros postulantes del espacio al convocar a “todos los que quieran sumar”.

Baragiola es una de las dirigentes que mejor se perfila en la pulseada electoral en Mar del Plata, hoy gobernada por Gustavo Pulti, vecinalista de buena sintonía con el gobernador Daniel Scioli.

De hecho, la dirigente de origen radical se impuso en las elecciones legislativas de 2013 encabezando la lista del Frente Progresista Cívico y Social, y se quedó con la presidencia del Concejo Deliberante local. Pero luego, debió dejar ese cargo acusada de pedir “colaboración” para la aprobación de un expediente a la titular del Sindicato de Camioneros local, Eva Moyano.

PUERTAS ABIERTAS

“Trabajando con Vilma como nuestra candidata esperamos llevar adelante el cambio que pide la gente”, señaló Macri al bendecir a la edil radical como su candidata en la ciudad balnearia.

De todos modos, el alcalde porteño dejó las puertas abiertas al dirigente del PRO marplatense Carlos Arroyo, y a otros “que se quieran sumar” para competir con una boleta en las Primarias del próximo 9 de agosto para la intendencia de Mar del Plata.

“El objetivo es gobernar de otra manera, cerca de la gente, con propuestas concretas, en equipo, escuchando y dialogando. Este es el camino que planteamos. Ya funcionó en la Capital Federal y deseamos que se expanda a todo el país”, agregó.

Por su parte, Baragiola aseguró que desde su espacio “estamos abiertos a competir”, e indicó: “Que Mauricio sea presidente genera un fuerte cambio”.

“He participado en muchas campañas y no es habitual que vengan ministros de otros lugares y te digan ‘tomá, acá tenés este plan para Mar del Plata’. Y eso han hecho y así vamos a avanzar con la idea del Metrobus, una circunvalación o un hospital municipal”, detalló la dirigente.

Baragiola también se mostró dispuesta a competir con otros sectores en las PASO. “Estamos abiertos a conversar, a tener la posibilidad de competir en las PASO. Saben que no soy una persona que me achico cuando tengo que competir. Ya lo dejé en claro en la última elección (2013), cuando con una lista corta ganamos con más del 60% de los votos en las PASO. Junto a ellos vamos a recuperar la tranquilidad de los marplatenses”, apuntó.

Concejo Deliberante
Frente Progresista Cívico
Gustavo Pulti
La Feliz
María Eugenia Vidal
Mauricio Macri
Puertas Abiertas
Scioli
Vilma Baragiola

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE