“El gobierno practica el aventurismo económico”

El gobernador cordobés y precandidato presidencial por el espacio Unidos por una Nueva Argentina (UNA) José Manuel De La Sota aseguró ayer que al actual gobierno “lo define la improvisación, la falta de capacitación y el aventurismo en materia económica”. “Nadie puede creer que (Axel) Kicillof sea ministro de nada...”, disparó De La Sota en una entrevista que brindó en el marco de una visita a la redacción de EL DIA.

El mandatario cordobés, que competirá en las Primarias de agosto próximo con Sergio Massa, afirmó que hay “grandes temas ausentes” en los debates de campaña electoral.

“No se dice que el país no tiene un rumbo, que no tiene un proyecto de desarrollo autónomo y por eso anda como loco sin sombrero y cada presidente que llega cree que la historia empieza con él. Los países tienen que tener un rumbo. Chile tiene un rumbo: gobierna Piñera y la brújula chilena se inclina levemente a la derecha; gobierna Bachelet y se inclina levemente a la izquierda pero no cambia el rumbo. Nosotros tenemos una brújula que un día apunta al norte, otro día al sur, otro día al oeste”, disparó.

En ese marco, el gobernador de Córdoba coincidió con el documento de la Iglesia que denunció la “farandulización” de la política. “Creo que los medios tienen que empezar a exigirnos a nosotros que digamos qué proponemos para el país. Si no parecen recetas de un libro de autoayuda”, dijo. “El oficialismo es experto en esto. Es un buen mecanismo de distracción para no hablar de lo que pasa de verdad en el país”, agregó De La Sota.

Axel
De La Sota
JOSE MANUEL DE LA SOTA
Kicillof
Nadie
Nueva Argentina
Primarias
Sergio Massa
Unidos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE