Murió atropellado por su mujer mientras le enseñaba a manejar

La víctima tenía 65 años y estaba en la puerta de su casa. Creen que la esposa aceleró de golpe sin darse cuenta

En lo que todo hace suponer que fue un insólito y dramático accidente, un hombre de 65 años murió al ser atropellado por su esposa mientras le indicaba cómo estacionar el auto en la puerta de su casa, ubicada en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

El episodio ocurrió el jueves a la anoche, cerca de las 21, en el barrio Mutual Policial de la capital tucumana, donde aparentemente la mujer aceleró involuntariamente durante la maniobra de estacionamiento mientras su marido le enseñaba a manejar.

Según dejaron trascender fuentes de la investigación, la conductora, identificada como Hilda Ruiz, de 63 años, estaba dentro del automóvil cuando su marido la estaba orientando para acomodar el rodado. Los investigadores creen que Ruiz habría acelerado involuntariamente mientras tenía puesto el freno de mano, y al desactivarlo el vehículo se movió con un fuerte impulso hacia adelante, golpeando directamente contra el hombre.

La causa recayó ante la Fiscalía I de la ciudad de San Miguel de Tucumán y se ordenaron las correspondientes pericias en el lugar del hecho.

otros casos

Aunque parezca algo casi insólito, no es la primera vez que alguien que está aprendiendo a manejar termina atropellando a otra persona de manera accidental. En 2014, de hecho, una mujer de 45 años que había comprado recientemente un automóvil y aprendía a manejarlo atropelló a una beba de seis meses y la mató. La conductora huyó del lugar y se entregó a la Policía un día después.

El terrible hecho ocurrió en Solís y Piñares, Loma Hermosa, partido de San Martín. Allí, la mujer hizo una maniobra brusca y se subió a la vereda, donde había tres niños en compañía de su abuela.

Tras el accidente, la conductora abandonó el vehículo y se fue del lugar. “La señora se fue corriendo. Nunca se arrimó”, contó la abuela de la niña, identificada como Catalina Jazmín.

La niña fue trasladada inmediatamente a un hospital de la zona, pero murió en los brazos de su abuela, poco antes de llegar a ser asistida. También resultó golpeado un hermanito de la víctima, de cinco años, quien se recuperaba favorablemente.

Más atrás en el tiempo, aparece también el terrible caso de una mujer que atropelló y mató a un chico cuando aprendía a maniobrar su auto. El chico iba en su bicicleta; junto con su madre, recorría el barrio para repartir entre amiguitos las invitaciones a su propio cumpleaños. La conductora del auto, con su esposo sentado al lado, se aferraba al volante del coche familiar mientras intentaba aprender a conducir. En una esquina de la localidad de Longchamps, partido de Almirante Brown, sus caminos se cruzaron y todo derivó en un lamentable episodio de tragedia y muerte.

Una mala maniobra, producto de la sorpresa y de la absoluta inexperiencia, hizo que la mujer al volante atropellase al menor en su bicicleta. El chico quedó debajo de las ruedas del coche y murió en la calle, poco después. Su madre, con varios golpes, sufrió una crisis nerviosa cuando supo que había perdido al hijo de 11 años.

La pareja, que sólo había atinado a bajar del auto y mirar absorta la escena trágica, sólo recuperó la movilidad para correr a ocultarse en la casa de un vecino, al advertir que la gente del barrio la rodeaba e insultaba por haber sido responsable del absurdo y mortal hecho.

Almirante Brown
Fiscalía
Hilda Ruiz
Loma Hermosa
Mutual Policial
Policía
San Martín
San Miguel
Tucumán

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE