Ambición, secretos y hip-hop

Ya puede verse en el país la serie furor en Estados Unidos, un fascinante culebrón que transcurre en el corazón de la industria discográfica

Son días donde la tevé norteamericana se ha vuelto particularmente experimental en busca del nuevo hit, con las cadenas dándole poder casi absoluto a los creadores que muchas veces generan series de culto crítico pero sin alcance masivo. Hace rato, en definitiva, que no aparecía un culebrón clásico para volver adicta a su audiencia.

Y entonces apareció “Empire”: clásico en la superficie, con sus secretos y sus oscuros complots familiares, sus giros y sus personajes pasionales y retorcidos, “Empire”, el primer gran éxito de 2015 en la tevé norteamericana, recupera la fórmula y la acelera, un giro hacia los tiempos dispersos que corren.

La serie creada por Lee Daniels (director de “Preciosa”) y Danny Strong narra la historia de Lucious Lyon (Terrence Howard), narcotraficante devenido estrella del hip-hop devenido emperador de su discográfica, a quien le diagnostican una enfermedad terminal. Comienza entonces la guerra de sucesión entre sus tres hijos por el control de Empire: Andre Lyon (Trai Byers), el mayor, un ambicioso empresario sin talento musical; Jamal (Jussie Smollett) el del medio, un sensible artista que confronta con su padre por su orientación sexual; y Hakeem (Bryshere Y. Gray), el menor, explosivo pero absolutamente indisciplinado.

CAOS Y MUSICA

A este cruce de “El Rey Lear” con la memorable “Dinastía” se suma Cookie (interpretada por una brillante Taraji P. Henson), la ex de Lucious que pasó 20 años en la cárcel para evitar el derrumbe del negocio y que ahora sale de prisión para encontrarse con un verdadero imperio. Cookie, la necesaria presencia femenina inquietante de todo culberón (las telenovelas son tan buenas como sus personajes femeninos, dicen) es el agente de caos de la serie, que instará a sus hijos a confrontar con su padre, mientras ella misma conspira para quedarse con el trono.

En este envilecido y fascinante mundo del hip-hop, caricatura y reflejo de lo que suponemos ocurre detrás del telón, los sentimientos no se dicen, no se pueden decir, pero se vuelcan a la música, la otra pata del éxito de la serie en Estados Unidos que quizás no resuene tanto en Argentina: cada personaje tiene su propio estilo musical que refleja, desde letra y música, sus inquietudes y turbaciones en un universo donde los hombres no lloran.

Hubo que esperar al final de temporada de “Empire” en Estados Unidos para que la serie del momento, cuyo último episodio fue visto por 23 millones de personas en el país del norte (record absoluto), llegara al país. Pero finalmente el adictivo culebrón de tintes shakesperianos está entre nosotros: en una apuesta a la ficción Fox Life (que también repite con un día de tardazna “Entre caníbales”, la serie de Telefé con Natalia Oreiro y Joaquín Furriel) estrena, desde la semana pasada, nuevos episodios cada martes a las 22, con repeticiones para ponerse al día durante la semana.

 

PARA AGENDAR

QUE: “Empire”, melodrama en el mundo del hip-hop

DONDE: Fox Life

CUANDO: capítulos nuevos cada martes a las 22

Andre Lyon
Danny Strong
El Rey Lear
Estados Unidos
Fox Life
Jussie Smollett
Lee Daniels
Lucious Lyon
Terrence Howard
Trai Byers

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE