Casal viajó a Monte Hermoso y confirmó que por el linchamiento hay ocho detenidos

El ministro de Justicia bonaerense dijo que además hay una persona prófuga. Y que el homicidio se dio por "cuestiones de relaciones interpersonal"

Daiana Sánchez, la amiga de Katherine Moscoso que era buscada como testigo, fue detenida hoy y acusada por el asesinato de la joven, mientras otras ocho personas fueron arrestadas por el homicidio de un anciano durante los desmanes que se produjeron entre el sábado y el domingo en Monte Hermoso.

A tres días del hallazgo del cadáver de la joven que estuvo desaparecida desde el domingo 17 de mayo, el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, sostuvo que se trató de "un homicidio con cuestiones de relaciones interpersonal. Se enmarca en algo puramente personal". Esa hipótesis fue la guía principal de la investigación del  fiscal Mauricio Del Cero luego de la declaración de Guillermo Moyano, un empleado de un jardín de infantes que había tenido una  relación sentimental con Daiana Sánchez, de 24 años, y luego entabló un vínculo con Katherine Moscoso, de 18.

Hoy, minutos antes de ser detenida en Bahía Blanca, Sánchez admitió que tuvo "muchos celos" porque en Monte Hermoso "decían que Katy con Guillermo tuvieron algo" y después de un tiempo la joven le "confesó que sí y la perdoné". Sánchez también aseguró que estaba "remal" por el crimen y afirmó que "jamás haría esta cosa, nunca mataría a una amiga". "No soy capaz de hacer esto, yo a Katy la sigo queriendo", dijo la joven, y acusó a su ex novio cuando, en diálogo con FM La  Brújula, sostuvo: "Creo que Guillermo tuvo algo que ver y por algo está echándome la culpa". La joven también intentó despegar del caso a Juan Carlos González, el hombre de 70 años que fue golpeado durante los desmanes  del domingo y murió de un infarto, al sostener que "nunca tuvo relaciones" con Moscoso.

El ministro Casal también reveló que por el linchamiento de González y los destrozos en sedes municipales perpetrados entre la  noche del sábado -cuando hallaron el cadáver en un médano- y la  madrugada del domingo había "ocho detenidos y un prófugo". "Los vecinos pueden enojarse y tienen todo el derecho de enojarse, pero ahora ese enojo no justifica la violencia y el homicidio", sostuvo al oficiar de portavoz de las investigaciones.

El fiscal general de Bahía Blanca, Juan Pablo Fernández, afirmó hoy que un tío de Moscoso se encontraba entre los detenidos por los incidentes y lo identificó como "quien incitaba a la violencia y a golpear" a González, abuelo de un adolescente que en  principio estuvo investigado por la desaparición de la joven. González le alquilaba una casa en el fondo de su propiedad a  Daiana Sánchez, la última persona que vio a Moscoso antes de su desaparición. El fiscal Fernández remarcó además que "mientras lo golpeaban se incitaba a la gente a viva voz a 'quemar todo'. Hay filmaciones y declaraciones testimoniales suficientes para procesar a estas  personas y no se descartan más detenidos". 

La vinculación entre el crimen de Moscoso y la muerte de  González era otra arista investigada por la justicia, dado que según el fiscal del Cero -que atiende el femicidio- la relación entre  Daiana Sánchez y el adulto "es un círculo bastante difícil de comprender". Del Cero admitió hoy al canal TN que aún "no podemos saber cuál fue la escena del crimen" y remarcó que desconocen "el lugar exacto donde se la golpeó", aunque se determinó que "la muerte se ocasiona por la asfixia, que es la intromisión de arena en las vías respiratorias".

Bahía Blanca
Canini
Daiana Sánchez
González
Juan Carlos
Katherine Moscoso
Monte Hermoso

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE