Monseñor Aguer sufrió un accidente doméstico

Le provocó la fractura del cuello del fémur y de la muñeca izquierda por lo que mañana a las 11 deberá ser intervenido en la Clínica Mater Dei donde se encuentra internado

El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, sufrió hoy un accidente doméstico que le causó la fractura del cuello del fémur y de la muñeca izquierda por lo que mañana a las 11 deberá ser intervenido en la Clínica Mater Dei donde se encuentra internado.

“Hay que ver la evolución, pero abrigamos la esperanza de ser optimistas, el estado de ánimo de monseñor Aguer es muy bueno”, informó el médico Enrique Calvo Gaínza, director de la Clínica Mater Dei. 

Según se supo, el prelado llegó de Roma el último martes, viaje que incluyó distintas actividades en el Vaticano y una audiencia privada con el papa Francisco. 

El pontífice envió su bendición a los sacerdotes, consagrados y fieles de la arquidiócesis platense y reiteró sus expresiones de especial afecto y cercanía con todos los que sufren, en particular, con los más afectados por el trágico temporal del 2 de abril de 2013, y los que padecen distintas formas de pobreza. 

Monseñor Aguer, que cumplió 72 años el 24 de mayo, se preparaba para mantener una reunión con otros sacerdotes cuando sufrió la caída que obligó su internación a eso de las 14. Se informó que mañana a las 11 será sometido a una intervención quirúrgica.

Calvo Gainza comunicó que el arzobispo “sufrió una fractura de la cabeza de fémur, que será reemplazada, y una fractura con minuta, es decir con varias partes, de la muñeca izquierda, que se inmovilizará para su posterior cirugía”. 

Clínica Mater Dei
Enrique Calvo Gaínza
Héctor Aguer
La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE