Angustia y evacuados por fuga de gas en Las Quintas

Operarios rompieron un caño de la red con una retroexcavadora en 139 y 528. Hubo riesgo de explosión

Dos horas de angustia y temor pasaron los vecinos de un sector de Las Quintas ayer a la mañana, después de que operarios que realizaban tareas en la vía pública rompieron con una máquina retroexcavadora un caño de la red de gas y provocaron un escape que casi provoca una explosión.

La fuga de gas generó tal riesgo para los vecinos que viven en la cuadra de calle 139 y 528, que fue indispensable evacuar a varias familias mientras se desplegaba un amplio operativo para frenar la emanación.

ALARMA Y EVACUADOS

Lo que ocurrió ayer a las 11 en Las Quintas no es más que otro capítulo de una larga lista de sucesos provocados por empleados de firmas constructoras, empresas de servicios, cooperativas de trabajo y personal municipal dedicado al mantenimiento de la infraestructura urbana.

Es que un grupo de obreros que realizaba tareas con una máquina retroexcavadora en la esquina de 139 y 528 enganchó con las palas del artefacto un caño de 63 milímetros de diámetro, que resultó averiado y provocó la fuga del combustible.

Los testigos contaron que enseguida se escuchó en la cuadra un “persistente silbido” que angustió a los frentistas, ante la posibilidad de que se produzca un estallido.

Sin perder tiempo, los operarios y algunos vecinos se comunicaron con el 911 para reclamar la presencia de Bomberos de San Carlos y Defensa Civil La Plata, cuyas dotaciones llegaron apenas unos minutos después.

Para alejar cualquier peligro, los agentes de ambas fuerzas despejaron la zona y evacuaron preventivamente a los vecinos que viven en las inmediaciones del sitio donde se rompió el caño.

Fuentes que participaron del operativo dijeron que al resto de las familias se “las instó a que se abstengan de iniciar fuego en sus hogares”.

Por el mismo motivo se interrumpió la circulación de vehículos en ambas calles.

Dos horas después de iniciado el incidente, hacia las 13.30, los operarios de la empresa prestataria Camuzzi lograron reparar la filtración y poner punto final a un episodio que alteró la calma en Las Quintas.

Finalmente, los vecinos que estaban evacuados regresaron a sus hogares y se habilitó nuevamente el tránsito vehicular.

HISTORIA REPETIDA

De un tiempo a esta parte se han registrado en la Región más de un accidente en el que por desconocimiento de los lugares donde se hallan los caños de la red de gas se originaron pérdidas, un hecho que pone en riesgo tanto a los vecinos como a los bienes y a la normal provisión del suministro.

Sin ir muy lejos en el tiempo, hace apenas una semana se vivió otro momento de tensión en la cuadra de calle 448 entre ruta 36 y 197, de Abasto, cuando empleados de una empresa “pincharon” accidentalmente un caño y provocaron una fuga.

2 horas
es el tiempo que duró el operativo en la zona de 139 y 528. Las familias que tuvieron que ser evacuadas recién pudieron regresar a sus hogares cuando los operarios de Camuzzi repararon la avería
Abasto
Bomberos
Camuzzi
Defensa Civil La Plata
HISTORIA REPETIDA
Hogares
horas
Las Quintas
Región
San Carlos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE