Guaraní eliminó a Racing y será rival de River en semis

Fue expulsado Saja y su reemplazante Ibañez atajó un penal

P or segunda vez en su historial, Guaraní de Paraguay jugará la instancia semifinal de la Copa Libertadores, donde enfrentará a River Plate, tras eliminar a Racing Club, con quien empató 0-0 anoche en el Cilindro de Avellaneda. En el partido de ida, en Asunción, había ganado el equipo paraguayo por 1 a 0.

Con este partido se cerraron los cuartos de final de la Copa Libertadores y empezará el receso que impone la Copa América, que comienza el 11 de junio. Las semifinales están previstas para el 15 y el 22 de julio, y las finales para el 29 de julio y el 5 de agosto.

En la otra semifinal, Internacional de Porto Alegre se enfrentará con Tigres de México, que eliminó a Emelec de Ecuador. Precisamente el Inter, con un agónico gol en las postrimerías del partido, venció por 2-0 al aguerrido Independiente Santa Fe, que terminó con nueve jugadores, y avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores. Juan y Yerry Mina, en contra de su valla, sentenciaron la victoria del Inter, que jugó con la desventaja de haber perdido por 1-0 en la ida disputada hace una semana en Bogotá. El árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo expulsó por doble amonestación a los defensas de Santa Fe Dayron Mosquera y Yulián José Anchico, a los 67 y 82 minutos, respectivamente.

Anoche Racing, en el primer tiempo, dominó desde el inició pero apurado se repetía en pelotazos para Bou o Milito, que caían en offside con facilidad. Hasta los 25’, solo había tenido un par de chances, la más clara un mano a mano de Bou que no pudo definir.

En los 20 minutos finales se vio lo mejor de la “Academia” en el primer acto: Camacho no pudo definir abajo del arco tras un córner, el arquero Aguilar tapó un disparo de Milito, Aued definió desviado entrenado solo por la izquierda y Acuña ejecutó sin fuerza un tiro libre.

Todo era del local cuando un mala entrega hacía atrás dejó a Palau mano a mano con Saja. El arquero, vencido, lo tomó de atrás, el árbitro cobró penal y expulsó al “1”. En su lugar ingresó Nelsón Ibañez y en la primera pelota que disputó atajó la ejecución de Julián Benítez –autor del gol en la ida- con mano cambiada sobre su palo izquierdo.

En la segunda parte, el local salió con todo en busca del gol que necesitaba para igualar la serie pero se encontró con Alfredo Aguilar, el “1” de Guaraní que se mostró infranqueable y con cuatro atajadas importantes mantuvo el cero. La “Academia” atacó pero sin éxito, mientras que el conjunto paraguayo de contragolpe encontraba espacios y llevaba peligro al arco de Ibañez.

Copa América
Copa Libertadores
Independiente Santa Fe
Porto Alegre
Racing Club
River Plate
Yerry Mina

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE