Extenso corte de luz afectó a un amplio sector de Punta Lara

Un amplio sector de Punta Lara sufrió un prolongado corte de luz que comenzó el domingo último a eso de las 22 y se extendió hasta anoche. Además de las complicaciones propias de la falta de suministro eléctrico los vecinos se quedaron sin agua y hubo un corte de calle a la altura del arroyo Miguelín para exigir la normalización energética.

De acuerdo al relato de los afectados, el “apagón” afectó la zona de la rotonda hasta el Club Universitario y desde la avenida Costanera hasta 3 cuadras hacia adentro.

“A las diez de la noche se nos cortó la luz, pero también nos quedamos sin agua, es todo un gran problema”, contó Héctor Gómez Casado, vecino de 21 entre 4 y 5.

Dora, otra de los damnificadas de la zona de 98 entre 9 y 11, expresó su preocupación por las consecuencias del corte.

“Desde las 22 estamos sin luz y ala mañana nos quedamos sin agua; el temor es que nos veamos obligados a tirar la comida por falta de frío”, dijo la mujer.

En algunas zonas se consignó que durante el verano se registran periódicos cortes del luz, como también en pleno invierno y se mostraron molestos por la duración del corte.

Si bien los vecinos formularon sus reclamos a la empresa distribuidora de energía eléctrica, señalaron que se les informó que estaban abocados a la solución del problema.

En relación al corte en Punta Lara Edelap comunicó que personal de la empresa trabajó desde el inicio de la contingencia en dos reparaciones de tendidos subterráneos de la red de distribución barrial de la zona.

A raíz de las tareas realizadas durante la noche del domingo y la madrugada de ayer, se informó que a lo largo de la tarde del lunes se normalizó el servicio del 70% de los clientes afectados.

Hacia la noche se redujeron las zonas sin luz a sectores puntuales de la localidad ribereña. Se estimaba que antes de las 21.30 estaría todo normalizado para los clientes sin servicio.

Agua
Club Universitario
Corte
Costanera
Héctor Gómez Casado
Miguelín
Noche
Punta Lara
Punta Lara Edelap

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE