Frío polar en casi todo el país

Una ola de frío polar se hizo sentir ayer en gran parte del país, con temperaturas y sensación térmica bajo cero y con un pico de 8,5 grados bajo cero en Río Gallegos, mientras que en nuestra región la mínima fue de 5 grados, según los registros del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En la provincia de Buenos Aires, en tanto, en El Palomar se registraron 2,4 grados de temperatura, en Tandil 2,6 y en Dolores 3 grados, mientras que en Santa Cruz, Río Gallegos tenía -1,8 grados de temperatura y -8,5 grados de térmica, y El Calafate, -2 y -6 grados respectivamente.

En la provincia de Tierra del Fuego, Ushuaia tuvo cero grado de temperatura y 7,6 grados bajo cero de sensación térmica, Río Grande 1,8 grados bajo cero de temperatura y 7,3 grados bajo cero de sensación térmica y en la provincia de Mendoza, Malargüe 7,7 de temperatura y -2,3 de sensación térmica.

Otro tanto ocurría en la provincia de San Juan, donde la capital registró 2,9 grados de temperatura y -0,5 grados de sensación térmica.

En Ushuaia, en tanto, una nevada que comenzó a precipitarse desde el domingo generó inconvenientes en el tránsito de vehículos tanto en la zona urbana como en la Ruta Nacional 3.

La combinación de la nieve, que cae de forma moderada desde hace 24 horas, con el hielo y la escarcha producto de las bajas temperaturas imperantes, derivó en que la capital fueguina amaneciera ayer convertida en una pista de patinaje, tanto para los peatones como para los automovilistas.

La Dirección Municipal de Defensa Civil atendió decenas de llamados de vecinos que requerían ayuda para poder salir de sus barrios, en medio de despistes, colisiones simples e imposibilidad de mover los autos. Desde esa dependencia se sostuvo que la situación más complicada se produjo en el tramo de la Ruta 3 que comunica Ushuaia con Río Grande, aunque sin accidentes de gravedad.

Buenos Aires
Dirección Municipal
El Calafate
El Palomar
Río Gallegos
Río Grande
Ruta Nacional
San Juan
Santa Cruz
Servicio Meteorológico Nacional

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE