Miden la calidad del aire en la Autopista

Durante el último fin de semana largo, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible realizó mediciones de calidad de aire en la Autopista Buenos Aires -  La Plata. El objetivo fue  evaluar el impacto de las emisiones producidas por los autos, camiones y motos que circulan sobre esa traza.

Para esa tarea se instalaron equipos de medición a la altura del Peaje de Hudson, que también controlaron los escapes de los vehículos que circulaban desde y hacia la Ruta 2. Se evaluaron las cantidades de material particulado, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, dióxido de azufre, compuestos orgánicos volátiles y dióxido de carbono. 

Se informó que la construcción del tercer carril  generó que el tránsito fuera más fluido, y de esa manera, disminuyó la cantidad de gases liberados por los autos que circulan.

Los técnicos del OPDS explicaron que una de las formas de reducir las emisiones es manejando a velocidades constantes, y no frenando y acelerando.

Los cálculos se realizaron mediante la asociación de un vehículo a una velocidad en un tramo determinado, estudios que se hacen con periodicidad, tanto con estaciones fijas como móviles.

Autopista Buenos Aires
Desarrollo Sostenible
Hudson
La Plata
Organismo Provincial
Peaje

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE