Abasto intenta volver a la normalidad tras la usurpación

Mientras tanto, unas 200 personas que fueron desalojadas en la madrugada de ayer del predio ocupado realizaban hoy una campe en 520 y 213

Unas 150 personas que fueron desalojadas en la madrugada de ayer del predio que había sido usurpado en Abasto realizaban esta tarde un corte de calle y un acampe en la avenida 520 a la altura de 212. "No nos vamos a ir hasta que nos den una solución", indicaron. Además se realizaba un piquete en 44 y 194. 

En tanto, los terrenos que fueron desalojados permanecían cercados por efectivos policiales, mientras se realizaba tareas de desmalezamiento. 

El acampe estaba montado sobre 520 y 213, donde se había instalado una carpa de gran tamaño -su ancho ocupaba la mitad de la 520- en la que varias familias compartían este mediodía una olla comunitaria.

En 520 y 212 se desplegaba un cordón de la Policía Local- cortado el paso para los automovilistas, mientras que en 213 se apostaron efectivos de la Infantería con escudos. 

Mientras que los comercios de las inmediaciones permanecían cerrados, los vecinos del predio que había sido usurpado expresaron incertidumbre "por no saber lo qué va a pasar", y porque "las autoridades no nos dicen nada". 

Ramiro Berdessegar, quien participaba hoy del acampe señaló: “Estamos consternados con lo que ha pasado, nos han tratado como delincuentes”. Al mismo tiempo, indicó que la ocupación de los terrenos "fue pacífica", y que "no hubo un aviso previo" de desalojo.

Como se dijo, en los alrededores del predio se montó un amplio despliegue policial, que sólo permitía el ingreso a los terrenos de "personal autorizado" 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE