Peritajes por el doble homicidio

La semana que comienza puede ser clave para la causa que investiga el doble homicidio de Aldo Zárate y María Esther Paz, en su casa de Tolosa.

El fiscal a cargo, Fernando Cartasegna, pidió a la justicia de Mendoza el despacho de todas las actuaciones que se hicieron en esa provincia cuando Gustavo Germán Ludueña y su hermano se presentaron en una comisaría de la capital para aclarar que nada tenían que ver con el caso. Sabían, dijeron, que la Policía había allanado su vivienda del conurbano, y habrían dado una coartada para justificar el hallazgo de sus huellas en la casa de 2 entre 521 y 522, donde pasó todo.

Esta semana arranca el análisis de más de 200 muestras obtenidas en la escena, aunque se le dará prioridad al material directo y en el que hubo contacto de víctimas y victimarios: pelos, el cuchillo con restos de sangre, un par de guantes y la pileta donde se lavaron estos últimos y el arma blanca.

Se espera que los resultados estén en no más de 10 días, lapso en el que Cartasegna también pediría la prisión preventiva de Gustavo Ludueña, detenido desde que se entregó en Mendoza. Su hermano aparece mencionado en la causa, pero su suerte dependerá de los peritajes.

Aldo Zárate
Fernando Cartasegna
Gustavo Germán Ludueña
María Esther Paz
Mendoza
Policía
Tolosa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE