El tango callejero le puso ritmo al corazón del barrio Hipódromo
| 8 de Junio de 2015 | 02:45

De la mano de los tradicionales ritmos de la milonga mezclada con algunas notas modernas, el barrio Hipódromo vivió una tarde a puro Tango. Una pista armada sobre el adoquinado sirvió de escenario a decenas de parejas que se animaron a vivir este ritmo tan caro al sentimiento nacional.
En lo que fue un atípico día, más de verano que principio de junio, el grupo Cultura Tango Emergente organizó por primera vez en nuestra Ciudad un encuentro de las nuevas expresiones de un estilo musical que se ha visto revitalizado tanto por músicos de rock como estudiantes de bellas artes, fusionándolo con el jazz.
Desde el mediodía, la esquina de 115 y 39, a pocos metros de las vías del tren, se transformó en un barrio arrabalero durante el transcurso de la tarde.
Gracias a la instalación de un piso apto para el baile en la esquina donde se celebró el festival, hasta 20 parejas en simultáneo se estrecharon y bailaron esta hermosa danza que Argentina ha sabido regalar al mundo.
“Primero de muchos”, según explicó Ignacio Villabona, uno de los organizadores. El evento fue gratuito para generar una gran convocatoria y “darle visibilidad a estas nuevas manifestaciones”, dándole la oportunidad a la gente de poder apreciar estas nuevas melodías tangueras fruto de la fusión con otros estilos.
DISTINTOS GRUPOS
Entre los músicos que animaron la tarde, venidos de Buenos Aires estuvieron “Alto Bondi” y Daniel Chappet, complementando las presentaciones de los platenses “Kilombo14”, Nicolas Ciocchini y “Machaque Tango”, la mayor de ellos ofreciendo piezas bailables para los valientes que bajo la atenta mirada del público se deslizaron sobre la pista.
Con mesitas sobre la vereda y la calle, el tránsito cortado y un día perfecto, la gente se acercó a disfrutar la música, la comida y la bebida disponible, de cara a la pista y el escenario donde los músicos interpretaron sus creaciones, entre cada concierto y manteniéndose la música viva de la mano de Fernando Zingarelli.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE