Se resistió a tiros en un micro y mató a una chica de 17 años

Un pasajero quiso enfrentar a tres ladrones, pero hirió a tres inocentes. Huyó. Hay un detenido por el robo en el colectivo

Una chica de 17 años murió tras recibir un disparo en la cabeza y otros dos pasajeros resultaron heridos de bala, luego de que tres delincuentes que asaltaron el colectivo en el que viajaban por el partido bonaerense de Merlo se tirotearon con un hombre que resistió el robo, informaron fuentes policiales y judiciales. El hecho se registró alrededor de las 16.10 del lunes, durante el recorrido de un interno semirrápido de la línea 96 por la localidad bonaerense de Pontevedra. La joven quedó con “muerte cerebral” en el hospital Simplemente Evita, de González Catán, hasta que murió ayer a la madrugada.

Todo comenzó poco después de que el colectivo salió de la terminal, cuando en la parada ubicada en el cruce de Otero y Zabala subieron al micro diez personas, entre las que se encontraban los tres ladrones.

Unas cuadras más adelante, los delincuentes extrajeron armas de fuego y, bajo la amenaza de dispararles, comenzaron a robar el dinero y pertenencias de valor de unos 30 pasajeros.

De acuerdo con el relato que los testigos brindaron a la policía, los asaltantes cometieron el robo sin inconvenientes hasta que un hombre ubicado en uno de los asientos dobles del frente del colectivo se resistió y comenzó a forcejear con uno de ellos para sacarle el arma.

“En ese momento es cuando otro pasajero sentado en el fondo aprovecha para sacar su arma, que según los testimonios sería un revólver, y comienza a tirarles”, dijo el titular de la Jefatura Departamental Merlo, el comisario mayor Hugo Santillán, quien agregó que los otros presentes “se tiraron al piso”.

El jefe policial también aseguró que al escuchar los disparos, el chofer frenó bruscamente. “Ahí se bajó corriendo todo el mundo; los delincuentes, el hombre que había tirado y el resto de los pasajeros”, dijo el jefe policial, y añadió que en el vehículo quedaron heridos una adolescente que volvía del colegio, con un disparo en la nuca; un chico de 16, con un tiro en la ingle izquierda; y un joven de 30, con un balazo en el estómago.

Jennifer Vallejos (17) fue subida a un auto y trasladada de urgencia al hospital Simplemente Evita, donde llegó con pérdida de masa encefálica, en gravísimo estado y finalmente murió. Los otros dos heridos, en tanto, fueron trasladados por el propio colectivero a un centro asistencial de la zona, desde donde los derivaron al Simplemente Evita.

Allí fueron operados y anoche seguían internados en recuperación, uno de ellos con un balazo en la ingle y otro con un tiro en el estómago. En tanto, al mismo hospital llegó más tarde y por sus propios medios un hombre con tres heridas por roce de bala en una ceja, en un dedo de una mano y en una muñeca. El novio de Jennifer lo vio en la guardia e identificó como uno de los delincuentes. El tirador anónimo escapó.

González Catán
Jefatura Departamental Merlo
Jennifer
Otero
Pontevedra
Simplemente Evita
Vallejos
Zabala

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE