La Corte ordenó revisar la condena a prisión perpetua de Carrascosa

Dispuso designar una nueva sala de Casación

La Suprema Corte de Justicia bonaerense ordenó ayer que se “a la mayor brevedad” la condena a prisión perpetua contra Carlos Carrascosa, quien sigue proclamando su inocencia por el crimen de su esposa, María Marta García Belsunce, ocurrido en 2002. Carrascosa había sido condenado por una sala de Casación integrada por dos jueces que recientemente renunciaron tras un fallo por la violación de un niño. El viudo, de 70 años y con problemas cardíacos, estuvo en la cárcel durante cinco años y logró salir de prisión en febrero pasado tras pagar una fianza de un millón de pesos. Ahora reside en la casa de un amigo con una pulsera electrónica, cumpliendo arresto domiciliario.

María Marta García Belsunce apareció muerta en su casa del country Carmel, de Pilar, el 27 de octubre de 2002, y su familia trató el caso como un accidente doméstico, aunque un mes y medio después una autopsia determinó que la habían matado de cinco tiros en la cabeza. Aunque toda la familia quedó bajo la mira, la Justicia focalizó en el rol que tuvo el viudo.

“Puesto en la situación de tener que salvaguardar el derecho al recurso de Carlos Alberto Carrascosa, cabe extremar las posibilidades de su defensa”, dijo ayer la Corte y señaló que “nada obsta a que sea una nueva sala en el seno del Tribunal de Casación Penal la que emprenda la revisión del pronunciamiento dictado”.

Carlos Carrascosa
Carmel
Casación Penal
Justicia
María Marta García Belsunce
Marta García Belsunce
Pilar
puesto
Suprema Corte

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE